Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasSocialesAlvaro Torres en Salón de la Fama

Alvaro Torres en Salón de la Fama

ESPECTACULOS

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres hizo su ingreso al Salón de la Fama de los Cantautores Latinoamericanos, este jueves 15 de octubre, durante la gala de la premiación La Musa Awards, celebrada en el teatro Jackie Gleason, de Miami Beach, en Estados Unidos.

Dicha organización reconoce, por tercera ocasión, a seis de los cantautores y compositores hispanos más influyentes en la industria de la música.

Junto al salvadoreño fueron homenajeados también Emilio Estefan, Myriam Hernández, Gustavo Santaolalla, Álvaro Torres, Héctor Ochoa Cárdenas y Diego Torres.

La ceremonia de premiación fue conducida por el actor, cantante y compositor Carlos Ponce y contó con las presentaciones de artistas como Beto Cuevas, Alejandra Guzmán, Fonseca y Myriam Hernández.

Quincy Jones, Rita Moreno, Dionne Warwick, Paul Williams, Omar Alfanno, Lena Burke, Beatriz Luengo, Fantine, Yotuel, Cristian de La Fuente, al igual que nuevos talentos como Isabela Moner y Anthony De La Torre también fueron parte de la gala este año.

El gobierno salvadoreño expresó su beneplácito y orgullo ante el reconocimiento que el mundo de la música otorga a la trayectoria del artista, nacido en Usulután.

A la premiación asistieron el secretario de Cultura, Ramón Rivas, y el canciller Hugo Martínez, quien fue el encargado de entregar el galardón al artista nacional, junto a la actriz Adriana Cataño.

“Su talento natural, sumado a su disciplina, perseverancia y pasión por la vida y por la música lo han hecho sobresalir y ganarse la admiración y respeto de muchos de sus colegas y de millones de seguidores”, dijo el canciller. “¡Viva El Salvador!”, fue la frase de cierre de Álvaro Torres, tras ser presentado oficialmente como nuevo miembro del Salón de la Fama.

Esta distinción se suma a los muchos logros que el cantante y compositor salvadoreño ha alcanzado durante más de tres décadas de carrera musical, en los que ha alcanzado más de 20 álbumes, muchos de los cuales recibieron discos de Oro y Platino por las ventas.

El autor de “Nada se compara contigo” visitará el país el próximo mes de noviembre, para iniciar la gira promocional de su nuevo disco “Otra vida”, la cual incluye toda Centroamérica, Cuba, Chile e Italia.

Torres, de 61 años, se ha convertido en un embajador musical desde su consagración internacional en 1986, con el tema “De punta a punta”, que lo volvió un referente de la música romántica.

La canción “Reencuentro”, mejor conocida como “Patria Querida”, grabada junto a Barrio Boyzz, se convirtió en un éxito musical y en un himno de muchos inmigrantes latinoamericano residentes en Estados Unidos.

En 1993, Álvaro Torres fue declarado por la Sociedad de Compositores y Editoras BMI, de Estados Unidos, como compositor del año por su álbum “Nada se compara contigo” y, en 2002, recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas, en la Calle Ocho de Miami.

En 2014, el ministerio de Relaciones Exteriores lo nombró como Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para las Niñas y Niños Migrantes.

Considerado uno de los salvadoreños más universales, en 2011 la Asamblea Legislativa nombró a Álvaro Torres como Hijo Meritísimo del País, considerado un artista que lleva la bandera nacional con responsabilidad y orgullo. Nació el 9 de abril de 1954, en Concepción Batres, Usulután, al oriente del país.

 

Alvaro Torres con su reconocimiento.
Alvaro Torres con su reconocimiento.
Emilio Estefan y Alvaro Torres.
Emilio Estefan y Alvaro Torres.
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS