MEXICO

‘El Chapo’ estuvo a punto de ser capturado

 

PAG 15Joaquín el Chapo Guzmán estuvo a punto de ser capturado a principios de este mes tras ser visto por fuerzas especiales, pero cayó en un pequeño acantilado mientras era perseguido, lugar de donde fue rescatado herido por sus guardaespaldas, reveló a CNN un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.

Fuerzas especiales vieron a Guzmán Loera el 9 de octubre cerca del pueblo de Cosalá, en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, cerca de los límites con el estado de Durango, dijo la fuente.

El Chapo se encontraba con una niña, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo.

Después, el prófugo fue visto sin la niña, tras lo cual las fuerzas especiales comenzaron a perseguirlo a pie. Durante la persecución, según la fuente, Guzmán Loera cayó en un pequeño acantilado, donde se cree que se rompió una pierna y se causó heridas en el rostro.

Los guardaespaldas del capo bajaron hasta el fondo del pequeño acantilado y lograron rescatarlo, escondiéndolo entre la espesa vegetación de la zona.

El funcionario dijo que Guzmán Loera no fue capturado debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre.

Las fuerzas especiales ya habían visto a Guzmán Loera tres días antes cerca del pueblo de Tamazula, en Durango. En ese lugar, el líder del cartel de Sinaloa —quien escapó en julio pasado de un penal de máxima seguridad— fue visto en una motocicleta y en un Ferrari, acompañado de sus hijos. (Con datos de CNN)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *