Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosUn avión se incendia en Florida

Un avión se incendia en Florida

FLORIDA

Un avión tipo Boeing 767 que transportaba a 101 personas se incendió este jueves 29 de octubre en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida, informaron autoridades de aviación.

Según un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), la aeronave de Dynamic International Airways se incendió antes de despegar del aeropuerto internacional Hollywood de Florida. Se dirigía al aeropuerto internacional de Caracas, Venezuela.

El portavoz dijo que un avión que se encontraba detrás del Boeing 767 reportó que el combustible estaba goteando desde el avión de Dynamic antes de que comenzara el fuego. Unas 17 personas fueron trasladadas al Centro Médico de Salud del Condado Broward, según informó la vocera del centro de salud. Entre los transportados se encontraba un niño. Dos de los heridos abandonaron el hospital tras haber sido dados de alta.

El vocero de la Oficina del Sheriff de Broward Mike Jachles dijo que las heridas sufridas por las personas que bajaron del avión iban desde lesiones en las rodillas, el pecho y la espalda, mientras que otros pasajeros sufrieron ataques de ansiedad. “Tuvimos unas 24 personas que tuvimos que considerar como pacientes o heridos”, dijo Jachles.

La aerolínea Dynamic tuiteó un comunicado oficial, en le que dijo que el avión presentó una falla técnica en el proceso de taxeo, que requirió la activación “oportuna” del procedimiento de evacuación previsto en la normativa aeronáutica vigente. “18 personas recibieron atención médica, 17 de ellas ya fueron dadas de alta y una se encuentra en observación”, tuiteó la compañía. Según la FAA, el avión que se incendió fue construido en 1986 y la fecha de su más reciente certificado de funcionamiento fue el 23 de marzo de 2015. (Con datos de CNN)

PAG 15

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS