Saturday, April 20, 2024
HomeInternacionalesMéxico11 cadáveres son encontrados en Veracruz

11 cadáveres son encontrados en Veracruz

MEXICO

Seis cuerpos fueron encontrados en un municipio al sur del estado y cinco en las cercanías de Xalapa; todos “presentaban el tiro de gracia”

 

Las autoridades hallaron este miércoles seis cadáveres abandonados en una comunidad del sur de Veracruz, entidad donde en menos de 24 horas se encontraron un total de 11 cuerpos. Los “seis cuerpos sin vida”, aparentemente de hombres, fueron ubicados en una localidad del municipio de San Juan Evangelista, en el sur de la entidad y una de las zonas más afectadas por la violencia, dijo la Fiscalía General de Veracruz en un comunicado, sin dar más detalles.

Estos cadáveres se suman a los cinco encontrados este martes en la carretera que conduce al municipio de Totutla, a unos 75 kilómetros de Xalapa, la capital estatal. “Todos presentaban el tiro de gracia”, dijo una fuente de la policía de ese municipio.

Veracruz es uno de los estados más afectados por los grupos del crimen organizado, como el de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y el Cártel del Golfo.

También es catalogada como la región más peligrosa para ejercer el periodismo, con una docena de reporteros asesinados desde 2010, cuando se inició el mandato del actual gobernador Javier Duarte. (Con datos de BBC)

PAG 14A

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS