Wednesday, April 24, 2024
HomeDeportesÁrbitro rechaza camisa de Neymar

Árbitro rechaza camisa de Neymar

DEPORTES

Árbitro rechaza camisa de Neymar

PAG 29Acabado el partido con Perú (3-0), y después de haber recibido 10 faltas en los 90 minutos y ser amonestado con una tarjeta amarilla, Neymar se quitó la camiseta de la selección brasileña y se acercó a José Buitrago, el árbitro colombiano con quien había estado discutiendo. Se dirigió hacia el réferi y le ofreció la zamarra 10 de Brasil. Pero el colegiado la rechazó echándose hacia atrás, además de hacerle gestos negativos ostensibles con la cabeza, mientras el delantero del Barcelona abandonaba enfadado el terreno de juego de Salvador de Bahía.

Enfadado por la dureza peruana, que no le dejó estar ni un segundo tranquilo, enfadado también porque en los 180 últimos minutos con Brasil (Argentina y Perú) no ha sido capaz de marcar ni un solo gol, frenando así la extraordinaria racha de eficacia que llevaba en el Barça.

No ha estado Neymar luminoso. Más bien opaco en su fútbol, viviendo ahora con Brasil la misma sensación que ha tenido siempre Messi con la selección argentina. Pide la ‘seleçao’ ver al Neymar del Barça vestido con la camiseta verde-amarelho. Pero no lo ha conseguido ver aún. Antes de dejar el césped, irritado como estaba la estrella azulgrana, cedió su camiseta a un auxiliar de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El árbitro colombiano dio un ejemplo enorme en el rubro de la ética y principios de trabajo con su acción, dejó en el aire a ni más ni menos que a Neymar, que tuvo un gesto amable con él, pero que se podría malinterpretar.

“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, reza un dicho popular. Parece que Buitrago lo sabe muy bien, pues al aceptar la ofrenda, en público, podría malinterpretarse como un premio por parte del jugador para el encargado de impartir justicia en el partido. (Con datos de FOX Deportes)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS