Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasOtrás noticiasArgentina logra su primer triunfo

Argentina logra su primer triunfo

DEPORTES

Argentina logra su primer triunfo

 

La selección argentina logró este martes 17 de noviembre sacudirse la maldición en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 mientras Ecuador sigue siendo el líder con puntaje perfecto tras derrotar a Venezuela en Puerto Ordaz por 3 a 1.

La albiceleste obtuvo su primera victoria al vencer de visita a Colombia por 1-0. El autor del único gol del partido fue Lucas Biglia en el minuto 19.

Por su parte, Ecuador confirma su marcha triunfal como líder de las eliminatorias. “La Tri” ecuatoriana se impuso a Venezuela con tantos de Fidel Martínez (14′), Jefferson Montero (23′) y Felipe Caicedo (60′). Venezuela descontó con un tanto de Josef Martínez.

La “Vinotinto” está en el fondo de la tabla con cero puntos y siete goles de diferencia en contra.

Paraguay venció a Bolivia en Asunción mientras que Brasil hizo lo propio con Perú, también jugando en casa. Uruguay, por su parte, le ganó a Chile en el Centenario de Montevideo.

 

ARGENTINA LOGRA DESPEGAR

Argentina había llegado a Barranquilla penúltima en la clasificación, por delante únicamente de Venezuela, que perdió todos sus partidos. Sus dos puntos, de nueve posibles, constituía la peor cosecha que ha conseguido tras tres partidos en toda su historia.

La albiceleste arribó a Colombia incluso con un peor récord que el logrado en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de México en 1970, la última vez que Argentina no estuvo en la fase final de una Copa del Mundo.

Y es con el peso de esas estadísticas en su contra que la Albiceleste llegó a Barranquilla. Además aterrizó en la calurosa ciudad colombiana con un día menos de descanso porque el partido jugado con Brasil se suspendió 24 horas la anterior semana.

En un partido atípico, sin sus mayores estrellas, el plantel argentino jugó con más compromiso que en los anteriores encuentros eliminatorios, con buenos rendimientos de la mayoría de sus jugadores. Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tévez no participaron del encuentro, los tres por lesiones.

 

VICTORIAS LOCALES

Uruguay se tomó la revancha frente a Chile después del polémico partido de la Copa América jugado en junio de este año. En el estadio Centenario de Montevideo, los celestes doblegaron a “La Roja” 3 a 0.

Los goles uruguayos fueron marcados por Diego Godín, Martín Cáceres y Álvaro Pereira.

Chile perdió el invicto que mantuvo en las primeras tres fechas de la eliminatoria mundialista.

En Asunción, Bolivia no pudo mantener la ventaja y terminó derrotada frente a Paraguay por 2 a 1.

Los goles albirrojos fueron marcados por Dario Lezcano y Lucas Barrios en el segundo tiempo.

Apenas un minuto le duró a “La Verde” la ventaja lograda con el gol de Yasmani Duk en el minuto 58 de juego.

 

BRASIL DERROTA 3-0 A PERÚ

En el último partido de la fecha, Brasil derrotó 3 a 0 a Perú. Los goles de la “Verdeamarelha” fueron marcados por Douglas Costa (21′), Renato Augusto (57′) y Filipe Luís (76′). El equipo de Dunga quedó con siete puntos (dos victorias, un empate y una derrota), a cinco del líder Ecuador.

La siguiente fecha de la eliminatoria se jugará el 24 de marzo de 2016 con los siguientes partidos: Chile vs. Argentina; Brasil vs. Uruguay; Ecuador vs. Paraguay; Bolivia vs. Colombia y

Perú vs. Venezuela.

pag 32b PAG 32

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS