Friday, March 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaDepreciación del peso mexicano

Depreciación del peso mexicano

MAS NOTICIAS

El dólar alcanza un máximo histórico frente al peso mexicano

El peso mexicano atraviesa una tempestad que ha depreciado su valor frente al dólar estadounidense. Este viernes 11 de diciembre la moneda se ha situado en 17,65 pesos por dólar en ventanilla, 15 centavos menos que el cierre del jueves, cuando perdió un 0,78% de su valor en un solo día. La marejada en el tipo de cambio se ha desatado tras la caída del precio del petróleo resultado de la falta de acuerdos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para establecer un techo máximo de producción.

La OPEP se reunió el pasado viernes en Viena para discutir la recuperación del precio del crudo, sin embargo la organización no consiguió fijar un límite de producción ante el exceso de oferta de este producto. México, como país productor de petróleo, ha resentido la decisión y la mezcla mexicana de exportación se ha situado en 29,04 dólares por barril, uno de los precios más bajos de su historia.

Por otro lado está la expectativa ante el anuncio de la Reserva Federal (Fed) del próximo 16 de diciembre sobre el alza de los tipos de interés. Una noticia que ha tenido en vilo al Banco de México desde la mitad del 2015 y que ha causado inquietud en los mercados. “Más que la decisión de la Fed, el determinante esta vez ha sido la presión del petróleo y la expectativa de que los precios pueden permanecer bajos por un tiempo”, explica Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer. (Con datos de El País)

pag 14a

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS