Friday, April 19, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCiudades Hermanas Arlington- San Miguel diez años de Reinas y ayuda

Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel diez años de Reinas y ayuda

SALVADOREÑOS

Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel diez años de Reinas y ayuda

“Es una gran satisfacción ver lo que hemos hecho en diez años, donde no sólo hemos tenido el honor de coronar a diez reinas que han desfilado en el Carnaval de San Miguel, sino que esa satisfacción ha sobrepasado cuando entramos en contacto directo con niños de diversas escuelas públicas a quienes hemos entregado, computadoras, cuadernos, mochilas, implementos deportivos entre otros; y por igual cuando hemos llegado al Asilo San Antonio, en San Miguel y hemos entregado sillas de ruedas, compartimos alimentos y música de mariachis, entre otros; esto en verdad no tiene precio y por eso digo que ha valido la pena el pago al esfuerzo hecho, por medio de una sonrisa de un niño y el humilde agradecimiento de un anciano” dice Manfredo Mejía, ex presidente de la organización Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel.

Mejía uno de los principales colaboradores y fundadores de Ciudades Hermanas, hace ver que la organización del evento anual Miss Sister City, donde se elige a una reina para representar a los salvadoreños residentes en el área metropolitana de Washington en el Carnaval de San Miguel, requiere de mucho esfuerzo, voluntad y tiempo, para poder recolectar una buena cantidad de fondos para comprar todo lo que se lleva para niños y ancianos necesitados en San Miguel, pero este esfuerzo tiene esa recompensa de alegría de la gente receptora.

Ciudades Hermanas también ha hecho posible que niños de escasos recursos vengan a Estados Unidos, para conocer escuelas públicas y tener intercambios en escuelas públicas de Arlington, Virginia y visitar museos y otros atractivos en Washington DC. entre otros.

Asimismo ha sido de mucha importancia el programa de enseñanza de inglés que llevan a cabo dos profesoras que viajan cada año desde Arlington a San Miguel, a enseñar el idioma a escuelas públicas de la ciudad oriental de El Salvador, comenta Manfredo Mejía.

 

EL ROL DE LAS REINAS

Las reinas además de desfilar en el Carnaval de San Miguel, se convierten en protagonistas de la ayuda que se lleva a niños y ancianos. Así, en los diez años el privilegio lo han tenido Katherine Aguilar (2006), Carol Avila (2007), Cindy Zavala (2008), Jessica Berríos (2009), Judith Reyes (2010), Gisell Somoza (2011), Emily Vásquez (2012), Elizabeth Fonseca (2013), Kimbery Cañas (2014) y Leidy Espinoza (2015).

Fue en Tamanique, departamento de La Libertad, donde la Leidy Espinoza, Miss Sister City 2015, entregó este año canastas con alimentos y sillas de ruedas; además de la ayuda que se llevó a San Miguel, donde vivió esta maravillosa experiencia.

Para sellar la continuación de las actividades de Ciudades Hermanas, el concejal y vicepresidente de Arlington, Walter Tejada, con el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, firmaron el seguimiento al hermanamiento, recientemente.

El primer presidente de esta organización fue Oscar Amaya y el actual Carlos Guzmán. (R. Lazo)

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS