Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasSocialesStar Wars el despertar de la fuerza

Star Wars el despertar de la fuerza

CINE

Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, C3P0… los millones de fanáticos que a partir de esta semana acudan a los cines a ver “Star Wars, el despertar de la fuerza” se reencontrarán con muchos de los personajes emblemáticos de “La guerra de las galaxias”. Pero también con una “presencia” que ha estado ha estado allí durante toda la saga: la música de John Williams.

El compositor estadounidense, nacido en Queens en 1932, es el creador de la banda sonora de todas las películas de Star Wars, incluyendo esta última adición.

Con la música de “La guerra de las galaxias”, estrenada en 1977, Williams obtuvo un premio Oscar, así como sendas nominaciones por “El imperio contrataca” y “El retorno del Jedi”.

Aunque no se puede decir que haya necesitado de la saga galáctica para pasar a la historia del cine y de la música: además de haber obtenido cinco premios Oscar, Williams es la persona viva con más nominaciones a los premios de la Academia, con 49.

Históricamente, a Williams sólo le supera en número de postulaciones Walt Disney, con diez más. Además de por la música de “La guerra de las galaxias”, Williams ganó otros cuatro premios Oscar por “El violinista sobre el tejado” (1971), “Tiburón” (1975), E.T., el extraterrestre” (1982) y “La lista de Schindler” (1993).

También ha recibido nominaciones por tres de las películas de la saga de Indiana Jones y dos de Harry Potter, así como por muchos otros éxitos del cine contemporáneo como Encuentros cercanos del tercer tipo”, “Superman”, “Nacido el 4 de julio”, “Rescatando al soldado Ryan” y “Parque Jurásico”. (Con datos de BBC)

th

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS