Friday, March 29, 2024
HomeVirginiaLocalesWalter Tejada dijo adiós

Walter Tejada dijo adiós

ARLINGTON VIRGINIA

Walter Tejada dijo adiós

POR ALIRIO ALEMÁN

 

Walter Tejada ha tenido su mejor vida política en el condado de Arlington, Virginia desde hace 13 años donde dice que no era eso lo que buscaba, pero los caminos lo llevaron a ser dos veces presidente y tres como miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington.

El pasado jueves 17 de diciembre la comunidad y autoridades políticas de Arlington hicieron una despedida en grande en un restaurante de ese Condado, a uno de sus mejores líderes políticos y el más sobresaliente de habla hispana: Walter Tejada, oriundo de El Salvador y que este 31 de diciembre termina su vida política en ese gobierno local.

 

En entrevista exclusiva para El Imparcial News, se le hizo recordar su estancia política en esta ciudad y el retrocedió a su pasado.

Pregunta: ¿Walter Tejada que ahora es el político latino más sobresaliente en el Norte de Virginia, alguna vez imaginó que llegaría hasta donde está ahora?

Repuesta: Sabes que nunca pensé que vendría a Estados Unidos, ni en sueño siquiera, yo viví mi infancia allá, pero un día mi madre se vino en busca de mejores oportunidades que en aquel momento no las comprendí y quedamos con mis hermanos al cuidado de mi abuela y recuerdo que nos llevaba al mercado de San Salvador a vender ropa usada; ese era mi mundo y en mi corta mente pensé que la vida es de luchas y ahí aún siendo un niño me hice de mi primer trabajo como “lustrador de zapatos”, a 10 centavos la lustrada y sabes que a veces un buen cliente generoso me daba un peseta (25 centavos) o un tostón (50 ctvs.) eso para mí era prosperidad.

P/ ¿Y cómo o desde cuando llega la necesidad de viajar a este país?

R/ Sabes Alirio que me vine a los 13 años de edad en busca de mi madre que vivía en un barrio pobre de Brooklyn, New York y ahí fui a la escuela y me involucré en el deporte y como uno de cipote siempre se ha rebuscado con la pelota llegué a formar parte de la selección de fútbol de la escuela secundaria y un día de esos que no se esperan pero llegan, conocí a la mujer que cambio mi vida y por seguirla llegué al Área Metropolitana de Washington en año 1992.

P/ ¿Y en tu mente imaginaste que tus caminos te llevaban a la vida política?

R/ Para nada, pero lo que vi al principio es que habían muchas caras parecidas a las mías, muchos salvadoreños e hispanos que no teníamos representación, ni festivales salvadoreños que nos identificaran, en esta parte de Virginia estábamos brillando por la ausencia y me molestaba la discriminación, explotación a nuestra gente, todo esto me involucró a la vida cívica y me integré a LULAC, así me fui formando con otros que pensábamos igual y cuando sentí ya estaba involucrado en el gobierno de Arlington.

P/ ¿Llegar hasta ahí es bastante, pero que hiciste para integrarte en hechos sobresaliente donde quedaras bien con el gobierno y el pueblo de Arlington?

R/ Cuando ya era parte de Junta de Gobierno impulsé varias iniciativas que beneficiaran a la comunidad en general y ahí iba nuestra gente, trabajamos duro en la creación de parques recreativos con canchas sintéticas, además de luchar por conseguir viviendas a bajo costo que logramos ese récord de tener 3650 viviendas.

P/ ¿Sigues pensando en serio en tu retiro de la vida política?

R/ Nada es regalado y lo que sé es cuanto agradezco al pueblo de Arlington porque confió en mí, recuerdo que mi primer elección en la junta la gané con 29 votos más en el 2003 y sabes que la última la gané con el 81% de votos y eso dice que el trabajo que he hecho es bueno, como condado estamos con meritorio triple A por el Wall Street, eso quiere decir que hemos tenido éxito económico, además de tener el nivel más bajo en desempleo en el estado de Virginia, el crimen lo hemos reducido al mínimo porque hemos involucrado a los jóvenes en actividades positivas.

P/ ¿Para dónde va Walter Tejada?

R/ Estoy reactivando mi consultoría, quiero ver como trabajo en mi El Salvador, quiero identificar proyectos donde pueda aportar mi experiencia y mejorar la calidad de vida, allá hay mucha necesidad donde hay que buscar el espíritu de reconciliación y nosotros como diáspora tenemos esa responsabilidad con los que dejamos allá.

P/ ¿Tu mensaje con nuestra gente hispana en esta nación?.

R/ Les pido más participación cívica (Política) tenemos que actuar para ser parte del rumbo de este país, aquí somos 55 millones de latinos, y de ahí 23 millones son votantes, pero solo 11 millones votan, hay que hacerse ciudadano y votar por favor para que no sea que otros vengan a decidir por nosotros. Además quiero agradecer inmensamente a la comunidad latina por su apoyo en todo este tiempo y permitirme ser el primer latino con este cargo en el estado de Virginia…Gracias a El Imparcial News por su apoyo en esta entrevista y desde ya les deseo una feliz navidad y que el 2016 se llene de buenos propósitos.

Walter Tejada se despide con muchos méritos a favor y el pasado sábado 19 de diciembre fue galardonado por Latinos Leadership Award Committee como el líder político latino más destacado en el estado de Virginia.

Walter Tejada fue despedido por amistades salvadoreñas, entre ellas el empresario Manfredo Mejía.
Walter Tejada fue despedido por amistades salvadoreñas, entre ellas el empresario Manfredo Mejía.

PAG 12. La comunidad anglosajona estuvo presente en la despedida del político latino más destacado en Virginia.

Walter Tejada habla ante personalidades invitadas por El Comité de Liderazgo Latino donde recibió el premio al Mejor Político Latino en Virginia
Walter Tejada habla ante personalidades invitadas por El Comité de Liderazgo Latino donde recibió el premio al Mejor Político Latino en Virginia

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS