Thursday, March 28, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaCambios en gabinete de seguridad en El Salvador

Cambios en gabinete de seguridad en El Salvador

EL SALVADOR

Cambios en gabinete de seguridad en El Salvador

 

PAG 6El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, hizo efectivos hoy los cambios anunciados hace unas semanas en el gabinete de Seguridad, una cartera que ha sido duramente criticada por los escasos resultados que muestra. Así, desde este 22 de enero el nuevo ministro de Justicia y Seguridad es el comisionado policial Mauricio Ramírez Landaverde.

El oficial policial era hasta ahora el director de la Policía Nacional Civil (PNC), cargo que ahora ocupará Howard Cotto. La subdirección de la Policía será asumida por el actual jefe de la División de Tránsito Terrestre, César Flores Murillo. Cotto justificó el nombramiento porque Flores Murillo ha dado importantes resultados en las áreas que ha dirigido.

En tanto, Sánchez Cerén descartó que se vayan a dar más cambios en esta cartera de Estado y añadió que en materia de seguridad su objetivo es lograr una mayor efectividad, sin descuidar los planes integrales que se han implementado desde el 2015. “El nombramiento es para hacer más efectiva la estrategia del combate al crimen y las pandillas”, explicó.

El trabajo del anterior ministro, Benito Lara, fue cuestionado por diversos sectores por la falta de resultados en materia de seguridad. Durante su gestión, El Salvador tuvo el año histórico con más homicidios, contabilizando en 2015 más de 6,600.

“Nosotros reconocemos el valor del trabajo del ministro Lara, pero este año quiero demostrar resultados”, explicó el mandatario en relación al cambio y añadió que busca mejorías en la persecución y control del delito. A pesar de ello, Sánchez Cerén confirmó que Lara pasará a ocupar el cargo de asesor en el tema de seguridad.

El jefe de Estado aseguró que en el tema de seguridad nacional es necesario que las instituciones se articulen para lograr un mayor impacto en la prevención de la violencia y que recordó el compromiso que hizo a inicios de su gestión, de lograr resultados y que si ello implicaba cambios en el gabinete lo haría.

El nuevo ministro agradeció la confianza del mandatario y aseguró que entre sus planes está el de establecer alianzas con las demás carteras de Estado, para que todos los sectores de la población aporten en la prevención de la violencia, al mismo tiempo que continúen con la represión del delito. (Con datos de La Página)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS