Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasSaludEste 31 de enero vence inscripción a Obamacare

Este 31 de enero vence inscripción a Obamacare

SALUD

PAG 2El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) hace un llamado a todas las personas que no tengan seguro médico y sean elegibles para la cobertura de salud bajo la Ley de Asistencia Asequible (ACA), deben inscribirse antes del 31 de enero o estarán obligados a pagar una multa.

Para el año 2016, la multa es $695 para cada adulto y $347.50 por cada niño, o el equivalente al 2,5% de los ingresos, aplicándose la cantidad que sea mayor. Por ejemplo, la multa impositiva en 2016 para una familia de cuatro personas elegibles que se queda sin seguro médico será $2.085.

Las personas pueden inscribirse en www.HealthCare.gov o www.CuidadodeSalud.gov, o llamando al 1(800) 318-2596 o con asistencia gratuita en persona en https://AyudaLocal.CuidadodeSalud.gov/es.

“Las agencias de noticias son fuentes de información objetiva y de confianza. Tienen una posición única para dar a conocer que todos que no tengan seguro médico y sean elegibles deben inscribirse para la cobertura antes de fin de mes.

Muchos latinos todavía no saben sobre la ayuda financiera disponible que se ofrece en virtud de la Ley de Asistencia Asequible o no saben sobre las multas que enfrentarán si se quedan sin seguro. Es importante que visiten www.HealthCare.gov o www.CuidadodeSalud.gov o que llamen al 1-800-318-2596 antes del 31 de enero”, dijo Julian Teixeira, Senior Director, Communications, NCLR.

Los latinos representan el grupo más grande de personas sin seguro médico en los Estados Unidos; uno de cada cinco latinos carece de seguro de salud, casi tres veces más que la tasa de los blancos no hispanos.

NCLR–la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos– trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos. Para más información, visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (en inglés Patient Protection and Affordable Care Act, abreviada PPACA), llamada Obamacare fue promulgada con carácter de ley por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama el 23 de marzo de 2010. Junto con la Health Care and Education Affordability Reconciliation Act of 2010, esta ley es el resultado del programa de reforma de la salud del congreso con mayoría del Partido Demócrata y de la administración Obama.

La ley exige a la mayoría de los adultos no cubiertos por un plan de salud, ya sea proporcionado por sus empleadores o patrocinado por el gobierno, que mantengan una cobertura, arriesgándose en caso contrario a ser penalizados con una multa. Este tipo de exigencia es comúnmente llamada mandato individual. Quienes ganen por debajo del cuádruple del umbral de pobreza (US$92,200 al año para una familia compuesta por cuatro personas) recibirán créditos fiscales con el fin de subvencionar el pago del seguro de salud.

La elegibilidad de Medicaid, el programa de salud de los Estados Unidos para personas de bajos recursos, se amplía para incluir a personas que ganen hasta el 133 % del umbral de pobreza. Sin embargo, debido a que Medicaid es administrado por cada estado, los mismos, individualmente, pueden optar por no ampliar dicho programa. (Fuente: HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS