Wednesday, April 24, 2024
HomeVirginiaLocalesEmily Vásquez “Personalidad Intipuqueña 2015”

Emily Vásquez “Personalidad Intipuqueña 2015”

ARLINGTON VIRGINIA

Emily Vásquez “Personalidad Intipuqueña 2015”

 

POR: YOLANDA LAZO

 Un grupo de salvadoreños, residentes en el área metropolitana de Washington, originarios de Intipucá, departamento de La Unión, El Salvador, se reunieron el pasado 30 de enero para elegir entre varios candidatos a la “Personalidad Intupuqueña 2015”, honor que correspondió a la empresaria y filántropa Emily Vásquez.

La galardonada con gran emoción agradeció al jurado que le dio esta distinción al escogerla entre los otros nominados: Telvis Elizabeth Alvarado, Fredy Romero, y el alcalde de Intipucá Enrique Méndez, quien viajó desde El Salvador, para encontrarse con sus coterráneos y participar en el evento, organizado en el Restaurante El Rancho Migueleño, de Arlington, por el empresario Carlos Velásquez.

A todos los participantes se les entregó una placa de reconocimiento, que reza “por tu aporte al engrandecimiento de Intipucá y corazón altruista te has convertido en un orgullo para muchos intipuqueños, personas como tu hacen a este mundo más humano”.

El empresario Oscar Amaya al entregar la distinción a la galardonada, dijo que existe mucha satisfacción al entregar este reconocimiento a Emily Vásquez, pues es un ejemplo a seguir por su altruismo y amor por Intipucá.

Emily llegó a Estados Unidos hace 24 años y como todo inmigrante llegó a esta nación con el propósito de superarse, luego de la muerte de su madre; “Pensé venir por cinco años, pero ese tiempo se fue rápido y aquí sigo”, comenta.

Pero para suerte de muchos en El Salvador, la estadía de Emily en Estados Unidos ha sido de mucho beneficio, porque su afán de ayudar a la gente necesitada le ha llevado a servir principalmente a los ancianos de los asilos San Antonio en San Miguel y Jesús de Nazareno en La Unión y tiene el proyecto de abrir un asilo en Intipucá.

Emily toma directamente esta responsabilidad de ayudar, pero se vale también de la colaboración que le brinda su familia y los clientes en su restaurante Emily’s, localizado en Langley Park, Maryland.

“Llevamos ayuda en medicina, ropa, alimentación o ayuda económica a personas que se encuentran desahuciadas; algo que hago desde hace 17 años”, explica.

Inquieta por ayudar, Emily se proyecta también para marzo del presente año, visitar las aldeas infantiles SOS de San Miguel, para ver de qué forma ayuda a los niños huérfanos en esta institución.

“Agradezco a Dios, a la gente de mi pueblo y a los organizadores de este evento, por esta distinción; esto me motiva a continuar ayudando al necesitado”, finaliza.

 

Enrique Méndez, Telvis Elizabeth Alvarado, Emily Vásquez y Fredy Romero
Enrique Méndez, Telvis Elizabeth Alvarado, Emily Vásquez y Fredy Romero

PAG 16IMG_4006

Emily Vásquez, recibe reconocimiento de Oscar Amaya
Emily Vásquez, recibe reconocimiento de Oscar Amaya
Emily Vásquez, con su familia y el empresario Manfredo Mejía
Emily Vásquez, con su familia y el empresario Manfredo Mejía
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS