Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasPoeta y pintor salvadoreño presenta libro

Poeta y pintor salvadoreño presenta libro

CULTURA

POR: ALIRIO ALEMÁN

El sábado 6 de febrero el poeta y pintor salvadoreño, Francisco Rodríguez Mejía presentó su primer libro “Huellas por el Paso de la Vida” escrito en inglés y español donde refleja la vida del inmigrante en busca de la vida.

El poeta errante ilustra ese sentimiento arraigado del salvadoreño constructor de sueños sin importar las contradicciones de la vida, él refleja en cada una de sus poesías la idiosincrasia cuscatleca, el amor a su pueblo y a sus amores dejados allá con la promesa de un reencuentro.

Francisco Rodríguez, nació en Apaneca, departamento de Ahuachapán, pero los caminos de la vida lo llevaron a radicarse en un lugarcito mágico llamado Sitio del Niño de San Juan Opico, La Libertad. Estudió Serigrafía y Dibujo Artístico en la “Academia Arte Bello” en San Salvador donde cultivó el arte por la pintura, un don más que interactúa con la poesía.

Al mirar sus obras de arte pintadas en óleo, cada una de ellas refleja al poeta pintando y hablando de ese interior íntimo que solo él puede entender. Así es la vida del poeta y Francisco escribe en un estilo original y en verso libre donde expresa en cada metáfora ese mundo interior que lo quema y lo obliga a escribir.

“Huellas por el Paso de la Vida” nace en las tierras del Norte de Virginia en EEUU, donde el radica desde hace muchos años. Para su gran amigo Marvin Soto Amaya, la vida de este poeta ha sido el preludio del típico salvadoreño romántico, soñador y transportador de la cultura y que expresa como los grandes poetas esa delicadeza poética llena de amor.

Una joven colombiana comentaba que” los hispanos sin importar de dónde venimos somos un orgullo en esta nación porque no perdemos nuestro origen y Francisco es uno de ellos” exclamaba con orgullo.

La presentación literaria se dio en un hotel en Reston, Virginia donde fue felicitado por hispanos, árabes, afroamericanos y anglosajones que disfrutaron con entusiasmo la comida típica al son de la cumbia. En hora buena para el poeta y El Imparcial News lo felicita e invita a seguir pintando y escribiendo esa poesía llena de amor.

Francisco Rodríguez Mejía, durante la presentación de su libro
Francisco Rodríguez Mejía, durante la presentación de su libro

PAG 12 PAG 12B

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS