Tuesday, April 16, 2024
HomeDeportesUn tigre, un lobo y un gato aspiran a ser la mascota...

Un tigre, un lobo y un gato aspiran a ser la mascota de Rusia 2018

DEPORTES

Un tigre, un lobo y un gato aspiran a ser la mascota de Rusia 2018

La campaña para elegir la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ ha dado otro paso adelante: tres diseños integran la lista definitiva de candidatos y ya se preparan para la votación pública que tendrá lugar por toda Rusia en el otoño boreal de 2016.

Un tigre, un lobo y un gato, a los que han dado vida los esfuerzos de tres estudiantes rusas, han quedado finalistas. Las tres diseñadoras, procedentes de distintas facultades universitarias de Bellas Artes de Rusia, asistieron a una ceremonia de premiación en Moscú para celebrar la selección de sus personajes, que pasaron a la tercera y última fase de la campaña.

El director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de Rusia 2018, Alexey Sorokin, dijo “Es un gran placer ver estos rostros jóvenes y felices”, mientras entregaba sendos diplomas a las tres diseñadoras. “Cuando ideamos este certamen, confiábamos en que un público joven respondería positivamente y estaría a la altura de las circunstancias. Habéis creado unos diseños fascinantes; y uno de ellos se convertirá en uno de los principales activos de marca del campeonato, y en un héroe para millones de aficionados mundialistas”.

Ekaterina Bocharova optó por dibujar un lobo, inspirándose en los dibujos animados rusos y en su perro Tyson. “Siempre me ha gustado dibujar animales y todo tipo de personajes de historietas”, comentó.

Valeria Taburenko, estudiante de Tecnología y Diseño en la Universidad Estatal de San Petersburgo, eligió pintar un tigre. A Valeria le encantan los dibujos animados y se ha visto todas las mejores películas de los estudios de animación rusos e internacionales más famosos.

Sofia Podlesnykh, entretanto, representó en la ceremonia a la Universidad Estatal de Novgorod “Yaroslav el Sabio” con su diseño de un gato. En cuanto se enteró de que el COL y la FIFA abrían el certamen a estudiantes universitarios, Sofia presentó su solicitud. “No tuve que pensármelo dos veces a la hora de trabajar en este proyecto”, afirmó la estudiante de Veliky Novgorod. “Al diseñar mi gato, me dejé guiar por el estilo distintivo del Mundial y, en general, el estilo oficial del campeonato”. (Con datos de FIFA.com)PAG 31

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS