DEPORTES

 Con muchos partidos que apenas comienzan a vislumbrarse en 2016, aún se constatan muy pocos cambios entre las primeras 50 selecciones en la edición de marzo de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, en la que se han computado tan sólo catorce encuentros internacionales, todos ellos amistosos. En total se han disputado 58 partidos en 2016.

En la cúspide, Bélgica sigue señoreando, seguida muy de cerca por Argentina, España, Alemania y Chile. Por su parte, la tetracampeona mundial Italia (14ª, +1) ha sido la única escuadra que registró en este mes un avance entre las mejores 20. Descendiendo un poco, encontramos a Polonia (31ª, +3), el mejor ascenso entre las 50 de élite con tres peldaños, y también a Serbia (50ª, +1) que ha vuelto al grupo selecto a costa de Noruega (51ª, -1).

Ninguna selección ha alcanzado su mejor clasificación en marzo, pero algunos han mantenido sus puestos más altos: Bélgica (1ª), Chile (5ª), Austria (10ª), Hungría (19ª) y Kirguistán (105ª).

Los progresos más impresionantes de marzo han sido los de Venezuela y Armenia. Los sudamericanos ganaron  57 puntos y seis lugares (75ª) gracias a la formidable victoria por 1-0 frente a Costa Rica el 2 de febrero en Barinas, mientras que Armenia puede enorgullecerse del mayor ascenso del mes (116ª, +7). Otros de los grandes beneficiados han sido Israel (67ª, +6), Kazajistán (125ª, +6) y Guyana (156ª, +6).

No ha habido cambios en marzo en la composición por confederación de las mejores 50: UEFA (31), CONMEBOL (8), CAF (6), CONCACAF (4), AFC (1) y OFC (0).

Bélgica, Argentina, México, Irán y Nueva Zelanda defendieron sus lugares en la cumbre de sus confederaciones; el único cambio de este mes tuvo lugar en la CAF, donde Cabo Verde rebasó a Costa de Marfil para convertirse en la selección número uno del continente africano. (Fuente: FIFA.com)

PAG 36

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *