Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosEl súper martes en Virginia

El súper martes en Virginia

ELECCIONES

El súper martes en Virginia

POR: ALIRIO ALEMÁN

 

Desde el sábado 27 de febrero, el Área Metropolitana de Washington se vio ambientada en el afán político donde los seguidores de republicanos y demócratas andan buscando adeptos para ganar la elección presidencial.

“El Salón Salsa” de Arlington recibió a correligionarios demócratas en busca de dar a conocer que Hillary Clinton es la mejor candidata para presidente de EEUU y romper el tiempo siendo la primera mujer en gobernar esta gran nación.

El senador demócrata por Virginia, Tim Kaine expresó para El Imparcial News que los latinos somos importantes. “Estoy apoyando a Hillary Clinton porque comparto sus ideales en mejorar la educación, la economía, la seguridad y para la comunidad inmigrante la aprobación de una reforma migratoria, además sabemos que ella cambiaría el rumbo de la nación” dijo entre otras.

Para el senador Kaine, el voto latino en Virginia es muy importante donde 270 mil votos están ahí dispuestos a marcar la diferencia, a elegir a la primer mujer presidente o un republicano que no apoya el sistema de migración y haría deportaciones masivas.

Walter Tejada y Alfonso López como Delegado Estatal en Virginia también expresaron la necesidad de apoyar a Hillary Clinton como la única opción en apoyo a la comunidad latina en EEUU.

También el congresista demócrata por Arizona, Raúl Grijalva y numeroso grupo de latinos estuvieron apoyando al candidato demócrata, Bernie Sanders. La Taberna “William Jeffrey’s” en Arlington Virginia fue el encuentro donde quedó demostrado el poder del voto a favor de los demócratas y entre ellos se disputan el voto latino.

Este lunes 2 de marzo, Hillary Clinton visitó la Universidad George Mason en Fairfax Virginia para hablar a los jóvenes universitarios y público en general sobre sus propósitos presidenciales, el auditorio se llenó y miles de personas no pudieron entrar, lo que denota que la candidata demócrata tiene miles de seguidores en el Norte de Virginia.

Este Súper Martes ha sido de muchas sorpresas, pues el estado de Virginia ha sido la cuna de los conservadores republicanos, pero Hillary Clinton rompió ese esquema y ha ganado con 58 delegados por el voto de las minorías, además la candidata se va con un ya casi a las presidenciales igual que el candidato republicano Donald Trump que también ganó este estado con 16 delegados, además a arroyado con muchos de los 12 estados del Súper Martes.

PAG 3 PAG 3A PAG 3B

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS