Friday, April 19, 2024
HomeDeportesReal Madrid vs Wolfsburgo y Barcelona vs Atlético, en cuartos de la...

Real Madrid vs Wolfsburgo y Barcelona vs Atlético, en cuartos de la Champions

DEPORTES

Real Madrid vs Wolfsburgo y Barcelona vs Atlético, en cuartos de la Champions

PAG 31El Atlético de Madrid es el único equipo que ahora mismo sigue la estela del Barça en la Liga (les separan ocho puntos) y será también su rival en los cuartos de final de la Champions. Luis Enrique se mantiene invicto en los pulsos con Simeone de la misma manera que el técnico argentino siempre le pudo al plantel azulgrana cuando lo entrenaba Tata Martino.

El único precedente europeo entre ambos equipos corresponde precisamente a la temporada 2013-2014 cuando los rojiblancos se impusieron después de empatar a uno en el Camp Nou y ganar por 1-0 en el Calderón. Ambos equipos ya se han enfrentado en la Liga y los azulgrana vencieron en los dos encuentros por 2-1.

“Nos tocó el rival que mejor defiende de cuantos estaban en el bombo”, respondió Javier Bordas, representante del Barça en el sorteo celebrado en Nyon. “La eliminatoria está al 50%”, respondió Clemente Villaverde, el delegado del Atlético.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League emparejó al Barcelona y al Atlético de Madrid, mientras que fue más amable con el Real Madrid, que se las verá con el Wolfsburgo, alemán. En los otros dos cruces, el PSG se cruzará con el Manchester City y el Bayern de Pep Guardiola afrontará al Benfica. Los partidos de ida se jugarán los días 5 y 6 de abril, y los de vuelta el 12 y 13 del mismo mes

 

REAL MADRID BENEFICIADO

El más beneficiado fue el Real Madrid, que lidiará con el Wolfsburgo alemán (6 y 12 de abril) de jóvenes como Julian Draxler y André Schurrle con la vuelta en el Bernabéu. Casi idéntica suerte a los blancos corrió el Bayern de Guardiola, que se medirá al Benfica portugues, a priori el más ‘pasable’ de cuartos. Por último, la rifa de las bolas depara un duelo de petrodólares entre el PSG y el Manchester City, colectivos a golpe de talonario por la presidencia de jeques. Un mes de abril a toda mecha rumbo a la final de Milán el día 28 de mayo.

PSG VS MANCHESTER CITY

Sus técnicos, tanto Laurente Blanc como Manuel Pellegrini, habrán respirado por no tener enfrente a su especializado verdugo, el Barça. Cuarto intento del los multimillonarios parisinos de estar entre los cuatro mejores después sufrir el poder atómico de Messi en dos ocasiones (2012-2013 y 2014-2013), y del Chelsea (2013-2014). Los franceses han ganado ya su Liga sin oposición y pueden volcar toda su mente y fuerza en Champions; los ingleses deambulan erráticos y cuartos en la Premier, muy lejos de la brillantez de su lujosa plantilla.

 

BENFICA VS BARYERN

El presidente y siempre lenguaraz Karl Heinz Rummenigge había pedido un sorteo ‘teledirigido’ con cabezas de serie en octavos para no pasarlas tan canutas como contra la Juve. Y ‘deseo concedido’ en cuartos: el señor Zambrotta sacó la bola del Benfica. Aunque los históricos lisboetas lideran su torneo doméstico son, desde luego, el más modesto de todos los posibles, aún menos temibles en ataque que por ejemplo el Wolfsburgo, el otro apetecible del bombo. Se trata de un grupo alrededor de su referente con más peligro, Nicolás Gaitán, nutrido con viejos ‘descartes’ de la liga española como el mexicano Pizzi (Espanyol), Jonas (Valencia), Raúl Jiménez y Sílvio (Atlético), Eliseu (Málaga) o Lisandro López (Getafe). Pep Guardiola, en cabeza va por otra Bundesliga en sus últimos dos meses en el Bayern, tiene un camino sin curvas peligrosas para reivindicarse con el verdadero título que le falta en Múnich.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS