Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasLas 50 mejores compañías por su diversidad de 2016

Las 50 mejores compañías por su diversidad de 2016

DIVERSIDAD

Las 50 mejores compañías por su diversidad de 2016

 En las 10 mejores corporaciones, las mujeres casi alcanzaron la paridad en puestos administrativos, y están entre los que más ganan

 

scz  DiversityInc anunció su lista de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2016 y la compañía que ocupó el primer lugar es la empresa de cuidado de la salud Kaiser Permanente.

Y entre las diez corporaciones con más diversidad en el país, las mujeres casi han alcanzado la paridad en número de puestos administrativos, y también están entre los que más ganan.

“Es claro que las corporaciones norteamericanas entienden que la diversidad y la inclusión lo fortalecen todo, desde la contratación y la retención hasta el éxito general del negocio”, dijo Luke Visconti, fundador y CEO de DiversityInc.

La encuesta anual de DiversityInc –que examina a las mejores compañías del país en contratación, retención y promoción de mujeres, minorías, personas con discapacidades, LGBT y veteranos– es la encuesta basada en datos más rigurosa de su clase, que mide datos demográficos detallados basados en raza/etnia y género en algunos de los mayores empleadores de los Estados Unidos.

“Este fue un año en el que muchas compañías entraron en la lista de las 50 Mejores”, explicó Visconti. “Vimos a 23 compañías mejorar sus posiciones en las listas de Especialización y las 50 Mejores de DiversityInc en 2016, y más de 1,000 compañías aspirando a su inclusión en la lista. Es una señal de su compromiso y su dedicación a la gestión de la diversidad”.

En la lista de las 10 Mejores se unen a Kaiser Permanente: Novartis Pharmaceuticals Corporation, EY, AT&T, PricewaterhouseCoopers, Sodexo, MasterCard, Johnson & Johnson,
Marriott International, Prudential Financial.

Entre las 10 Mejores compañías de DiversityInc, hay casi 50 por ciento más de negros, latinos y asiáticos en puestos administrativos que en las compañías norteamericanas en general.

Además, las 10 Mejores compañías de DiversityInc casi han alcanzado la paridad de mujeres en puestos administrativos (48 por ciento). En las 10 Mejores, las mujeres también constituyen el 40 por ciento de los que más ganan.

Las compañías con más de 1,000 empleados radicados en los Estados Unidos pueden participar en la competencia de las 50 Mejores de DiversityInc cada año, y no hay costo por competir. El rango de cada compañía se basa en un análisis objetivo de 183 factores, basándose en datos de una encuesta de 300 preguntas. Las cuatro áreas de medición que se ponderan por igual son Reserva de Talentos, Desarrollo Equitativo de Talentos, Compromiso de CEO/Liderazgo y Diversidad de Suministradores.

En la cena donde se hizo el anuncio, hubo un discurso de apertura a cargo de la doctora Johnnetta B. Cole, directora del Museo Nacional de Arte Africano del Instituto Smithsonian; un discurso del reverendo Jesse Jackson, Sr.; y una fiesta después del evento con la actuación de Kool & The Gang.

Para ver la lista completa de las 50 Mejores, visite http://www.diversityinc.com/top50

La misión de DiversityInc es proveer educación y claridad sobre los beneficios de la diversidad para las empresas. La lista de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de DiversityInc comenzó en 2001, en el mismo momento en que muchas corporaciones estaban comenzando a entender el valor comercial de las iniciativas de gestión de la diversidad. Los resultados de las 50 Mejores Compañías por su Diversidad de 2016 se presentarán en DiversityInc.com y en la revista DiversityInc. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS