Tuesday, April 23, 2024
HomeEstados UnidosRecomendaciones si piensa viajar a Puerto Rico

Recomendaciones si piensa viajar a Puerto Rico

TURISMO

Recomendaciones si piensa viajar a Puerto Rico

  A medida que se acerca el verano y millones de estadounidenses comienzan a finalizar los planes de viaje, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) exhorta a los vacacionistas a tomar decisiones bien fundadas en lo que respecta a escoger los destinos. A medida que se difunden más las noticias sobre el virus del Zika, Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, subraya la importancia de escoger las opciones de viaje con base en información precisa:

“Mientras celebramos la facilidad y accesibilidad de viajar por el mundo, ello requiere algunas precauciones de sentido común, sin importar a qué parte del mundo uno viaja. La educación es la clave para disfrutar de nuevas aventuras sin el riesgo del miedo, ya sea éste verdadero o aparente. La información precisa es el mejor antídoto contra los miedos”. Rivera agregó: “En nombre del pueblo de Puerto Rico, nos comprometemos a continuar informando y protegiendo a las personas mientras le damos la bienvenida al mundo al paraíso tropical que es nuestra tierra”.

 

PUERTO RICO ES EL CENTRO DEL VIRUS DEL ZIKA EN LAS AMÉRICAS

PAG 24 El actual brote del virus del Zika no comenzó en Puerto Rico. En mayo de 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó en una alerta que la transmisión del virus del Zika estaba activa en Brasil. Los CDC no detectaron los primeros casos de transmisión local del virus del Zika en Puerto Rico sino hasta diciembre de 2015. Poco después, los CDC comenzaron a informar que en otros países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe también estaba ocurriendo la transmisión local activa del virus del Zika.

Los viajeros pueden tomar medidas sencillas y de sentido común para evitar contraer el virus del Zika. La manera más fácil de evitar contraer el virus es tomar medidas para prevenir las picadas de mosquito y llevar la vestimenta adecuada cuando se esté disfrutando de la naturaleza. Los CDC sugieren que todos los visitantes se mantengan actualizados sobre las últimas noticias de la enfermedad del Zika antes de viajar, y que tomen las siguientes medidas preventivas durante el viaje:

Comprar y utilizar un repelente de insectos inscrito con la EPA y que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón (oil of lemon eucalyptus, OLE)/para-mentano-diol (PMD) o IR3535.

Seguir las indicaciones de la etiqueta del repelente y asegurarse de aplicarlo a intervalos adecuados, conforme las indicaciones.

Cuando use bloqueador solar, asegúrese de aplicarlo primero y luego, cuando se haya secado, aplique el repelente.

Cúbrase la piel descubierta con mangas largas y pantalones, cuando sea posible, particularmente si viaja por bosques tropicales y cerca de agua estancada.

De noche mantenga cerradas todas las ventanas y las puertas de los balcones. Si los viajeros toman estas sencillas medidas, podrán reducir sustancialmente la probabilidad de contraer el virus del Zika.

 

ZONAS CON CASOS DE LA ENFERMEDAD DEL ZIKA

Los CDC tienen tres niveles de advertencias de viaje: nivel de aviso 1, nivel de alerta 2, y nivel de advertencia 3. Los CDC recientemente emitieron un anuncio de nivel de alerta 2 para Puerto Rico (y otros destinos), con la sugerencia de que los viajeros deben “aplicar precauciones reforzadas” cuando viajen a Puerto Rico. En otras palabras, los CDC están exhortando a los viajeros a revisar sus pautas sobre viajes antes de viajar y a seguir sus medidas de precaución preventivas cuando estén en la isla. En la actualidad, los visitantes continúan disfrutando a diario de las playas de arena blanca, los bellos bosques tropicales y la singular cultura isleña de Puerto Rico.

En lo que respecta al virus del Zika, la población general tiene poco que temer. Según los CDC, el 80 % de las personas infectadas por el virus ni siquiera presentan síntomas, y cuando los presentan, esos síntomas suelen ser leves y por lo general duran entre dos y siete días. Algunos de tales síntomas son fiebre, erupciones, dolor de las articulaciones o conjuntivitis —síntomas que se pueden atenuar con el reposo, los líquidos y tomando medicina a diario.

En la actualidad, los CDC recomiendan precauciones especiales para las mujeres embarazadas y las que están intentando concebir.  (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS