Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesTorneo Avianca arranca este 21 de mayo

Torneo Avianca arranca este 21 de mayo

FUTBOL LOCAL

Torneo Avianca arranca este 21 de mayo

Por: Orlando Corado

 

PAG 29  Este evento deportivo es uno de los de mayor relevancia en la costa este de los Estados Unidos del fútbol amateur en el área metropolitana de Washington DC.

Con la inauguración este sábado 21 de mayo a partir de las 3 de la tarde en las canchas la Iglesia Word Of Grace 13832 Redskin Dr. Herndon, Virginia, se abre el espectáculo futbolístico que atrae la atención de cientos de aficionados y deportistas.

Dicho evento iniciará con la entrega de uniformes a los equipos participantes, la presentación de los patrocinadores que hacen posible esta nueva edición del “Torneo Avianca Megamart 2016”. Habrá música, comida, premios y rifas para los que asistan a dicho evento.

Los equipos que participan son:

Grupo A: Jutiapa, Soccer Kick, Juventud Olympica, Moncagua, Guatemala Soccer.

Grupo B: Victoria, Culmore United, Chilanguera, Barcelona USA de MD, Juventud Latina.

Grupo C: Screaming Eagles, Revolution, Adi United, Los Lagartos, Virginia United.

Grupo D:Alianza, El Salvador de Winchester, Apastepeque, Inmigrantes y Boca Junior.

 

HISTORIA

Este torneo organizado por el empresario salvadoreño Elías Polío, antes denominado Copa Taca, es uno de los torneos más antiguos del fútbol local del área metropolitana de Washington, se le acumulan ya 25 años de historia futbolística, efectuando este y la Liga Internacional de Virginia, en Washington DC, Maryland y Virginia.

La falta de escenarios deportivos hizo que este tornero antes “Copa Taca” se trasladara de Washington DC a Herndon, Virginia, pero siempre es señalado como la disputa deportiva local más exigente, por la calidad de equipos que participan de distintas ciudades del área metropolitana.

Como ha sido tradición uno de los premios principales que ha mantenido el torneo a través de su historia, es el viaje del equipo campeón a un país centroamericano, donde tienen la oportunidad de realizar encuentros en diversas ciudades, con equipos federados lo que les permite a los futbolistas además de un buen roce internacional, disfrutar de los atractivos y cultura de esos pueblos.

 

EL SALVADOR VS PERU

Elías polío ha hecho historia como promotor deportivo no sólo en Washington DC ya que en diversas oportunidades ha organizado partidos internacionales de selecciones de fútbol y equipos de Centroamérica, México y Suramérica. Para este 28 de mayo, este empresario ha logrado traer a las selecciones de El Salvador y Perú, que se enfrentarán en el RFK de la capital estadounidense en un partido que ha logrado la atención de la afición de ambas naciones.

Perú está en el duro grupo de países suramericanos que buscan una plaza para el mundial de Rusia 2018 y también se prepara para su participación en la Copa América Centenario, que se efectuará en junio en Estados Unidos.

El Salvador por su parte, aunque con pocas posibilidades busca un cupo para su clasificación a la hexagonal de Concacaf, también con ruta al mundial de Rusia, por lo que ambas selecciones buscarán proyectar lo mejor de su fútbol y dejar satisfechos a los miles de aficionados que se estima asistirán a este evento.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS