Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasBurlington Stores dona $1,8 millones para la salud del corazón

Burlington Stores dona $1,8 millones para la salud del corazón

SALUD

Burlington Stores $1,8 millones para la salud del corazón

 

WOMENHEART: THE NATIONAL COALITION FOR WOMEN WITH HEART DISEASE BURLINGTON COAT FACTORYWomenHeart: La Coalición Nacional para Mujeres con Enfermedades del Corazón anunció la donación de $1,8 millones de Burlington Stores, la tienda minorista de descuento con presencia en todo el país. Se trata del donativo más cuantioso desde el inicio de esta alianza en 2012. Los fondos recaudados contribuirán al cumplimiento de la misión de este colectivo: brindar servicios informativos y de apoyo a las mujeres que viven con cardiopatías, principal causa de muerte femenina en el país, o en riesgo de padecerlas.

Desde 2012, Burlington Stores y sus clientes han donado más de $6 millones a WomenHeart, la primera y todavía la única organización centrada en pacientes exclusivamente dedicada a promover la salud del corazón de las mujeres. Esta alianza que ya suma cinco años ha contribuido a ampliar la labor de información, concientización y apoyo gratuito a pacientes en todo el país para empoderarlas y ayudarlas a hacerse cargo de la salud de su corazón.

Gracias a los fondos recaudados por Burlington Stores, WomenHeart ha podido mejorar su programa de desarrollo de capacidades denominado National Hospital Alliance, cuyo objetivo es llegar a las mujeres que son pacientes de cardiología en comunidades marginadas del país y crear y desarrollar su iniciativa hispana de extensión y apoyo, Para la Mujer Hispana.

En el lanzamiento de la campaña de este año, Burlington Stores y WomenHeart contaron con la presencia de Wendy Williams, conductora de programas de debate y promotora de la salud del corazón, quien es la voz y el respaldo del desafío #HealthyHeartSelfie.

Todos los días del mes de febrero se invitó a la gente a revisar este hashtag para entretenerse y conocer sencillos consejos para mantener un corazón sano gracias a Wendy Williams, Burlington Stores y WomenHeart. También se invitaba a subir una imagen de la forma en que aplicaban cada consejo o ilustrar qué significa para ellas tener un corazón sano y etiquetar las fotos con este hashtag. Por cada imagen etiquetada #HealthyHeartSelfie, Burlington donó $1, hasta $25,000, a beneficio de WomenHeart.

La campaña también incluyó un debate sobre salud del corazón en la ciudad de Nueva York con Wendy Williams, la Dra. Sharonne N. Hayes de la Clínica Mayo, profesora de enfermedades cardiovasculares y fundadora de la Clínica para el Corazón de la Mujer en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, y cuatro WomenHeart Champions, sobrevivientes de cardiopatías que WomenHeart ha formado como promotoras y voceras comunitarias, así como una campaña dentro de las tiendas que se lanzó en 526 locales de Burlington de todo el país. La clientela tuvo la oportunidad de donar $1 dólar o más al pagar sus compras en cualquier tienda Burlington hasta el 31 de marzo de 2016 a fin de contribuir con la misión de este colectivo.

Además, el 5 de febrero, Día Nacional para Vestir de Rojo, de las 11.00a.m. a las 3.00 p.m., 46 tiendas Burlington de todo el país (una por cada estado/territorio/distrito estadounidense donde Burlington está presente) fueron sede de estudios gratuitos de salud del corazón para mujeres en alianza con WomenHeart. Las clientas tuvieron la oportunidad de conocer su presión arterial, pulso, colesterol e IMC con profesionales certificados de la salud, conversar con WomenHeart Champions y recibir información bilingüe (inglés/español) sobre la salud del corazón, así como consejos para mantener un corazón sano.

“Estamos realmente agradecidas por el compromiso de Burlington y sus clientes con la salud del corazón de las mujeres, y por seguir haciendo de esta importante alianza un éxito que crece año tras año”, dijo Mary McGowan, directora general de WomenHeart. “La concientización y el apoyo empoderan a las mujeres para que se hagan responsables de su salud cardiaca y prevengan las cardiopatías que constituyen la principal causa de muerte femenina. La colaboración de Burlington Stores con WomenHeart nos ayuda a llegar a más mujeres, especialmente afroamericanas e hispanas, quienes están en mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón”.

“Estoy orgulloso del compromiso y la generosidad que han mostrado nuestros asociados y clientes en todo el país. La iniciativa por la salud del corazón de las mujeres tuvo un gran éxito este año al reunir la mayor cantidad de fondos en ese lapso. Estos donativos ayudarán a salvar vidas y promover la concientización de las mujeres sobre la salud de su corazón”, dijo Tom Kingsbury, presidente y director general de Burlington Stores. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS