Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasSaludGuía del paciente: Artritis reumatoide

Guía del paciente: Artritis reumatoide

SALUD

Guía del paciente: Artritis reumatoide

  Si ha sido diagnosticado con artritis reumatoide (RA, por sus siglas en inglés) debería saber que el 90 por ciento de las personas con RA eventualmente desarrollan síntomas en los pies o tobillos. Los síntomas generalmente aparecen primero en los dedos y la parte delantera del pie y luego en la parte posterior del pie. Más tarde puede haber síntomas en los tobillos.

La RA es una enfermedad que afecta las articulaciones. Los síntomas más comunes de la RA en el pie son dolor, hinchazón y rigidez. Éstos aparecen generalmente en varias articulaciones en ambos pies. Puede sentir dolor en la articulación o en la suela o en la bola de su pie. También puede sentir acalorada la articulación, y puede sentir afectado su caminar.

Mientras que la RA generalmente es tratada por reumatólogos, los especialistas ortopédicos de pie y tobillo son médicos que pueden ayudar a tratar los síntomas del pie y tobillo asociados con esta enfermedad. Estos especialistas ortopédicos pueden ordenar radiografías de los pies y tobillos para ver la condición de las articulaciones. También pueden ordenar análisis de laboratorio para ayudar a confirmar el diagnóstico. La artritis reumatoide es solo una de las tantos tipos de artritis y necesita su propio tratamiento.

El tratamiento para las complicaciones de pie y tobillo por RA puede incluir medicamentos, ejercicios y zapatos especiales. En casos avanzados en donde la RA ha dañado severamente las articulaciones, la cirugía para aliviar el dolor puede ser una opción. Para obtener información sobre el alcance completo de las complicaciones y tratamientos del pie y tobillo, visite la página de artritis reumatoide en FootCareMD.org, un sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Americana de Pie y Tobillo (AOFAS). (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS