Saturday, April 20, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaChirilagua necesita una ambulancia

Chirilagua necesita una ambulancia

SALVADOREÑOS

Chirilagua necesita una ambulancia

 

La Organización de Integración de Comunidades unidas por Chirilagua, en el área metropolitana de Washington DC, realizarán un torneo futbolístico con el principal objetivo de adquirir una ambulancia que beneficie a los habitantes de su terruño en el departamento de San Miguel, El Salvador.

Reunidos los líderes de Chirilagua, este lunes 6 de junio, presentaron la Copa de Integración 2016 patrocinada por Restaurante Atlacatl de Arlington, Virginia, que se disputará en el torneo.

“La bondad de Dios es la fuente de todo lo que es bueno. Y todo eso bueno está dispuesto a manifestarse sin medida en su pueblo” dijo Wilson Zavala uno de los organizadores del evento, que celebró al mismo tiempo la muestra de unificación y hermandad envidiable que se ha concretado.

Dios nos sigue bendiciendo con su inmensa bondad, en procura que su pueblo viva en fraternidad todos los días de su historia; El Comité de Integración por Chirilagua se anotó un “Plus” informando a los medios de prensa que la ciudad de Chirilagua ya sobrepasa los 20 mil habitantes pero no cuenta con una ambulancia para transportar a enfermos o mujeres en vísperas de dar vida, dijo.

La Biblia nos revela que la bondad es parte de la naturaleza esencial con la que Dios nos dotó. Es como un atributo que uno tiene en sí mismo y que esa bondad habita en nuestros corazones con abundancia hasta bloquear toda posibilidad a lo negativo.

En esta oportunidad, el Comité de Integración por Chirilagua hace un llamado especial a la comunidad a unirse a esta causa por el pueblo de Chirilagua, que está necesitando un carro ambulancia para que las personas enfermas sean transportadas hasta los hospitales de la Ciudad de San Miguel, en busca de la medicina convencional y puedan salvar sus vidas.

 

TORNEO ESTE DOMINGO

Entre las actividades que el comité tiene pactada para recaudar fondos, está el torneo de fútbol que se jugará este domingo 12 de junio con 12 equipos, $1,500.00 en premio y la Copa Integración 2016 patrocinada por el Restaurante Atlacatl uno de los establecimientos más longevos en el Condado de Arlington.

 

RADIOTON

Asimismo se efectuará una radiotón el 13 de agosto con la colaboración de varias estaciones de radio, entre las que se destacan La Nueva 87.7 y La Auténtica.

Wilson Zavala, Director del Comité de Integración de Comunidades Unidas por Chirilagua (ICUCHI) informó que todo está listo para este domingo 12 de junio para el arranque del torneo Copa Integración que se jugará en los terrenos de Accokeek en MD. La cancha de fútbol mayor ubicada en el 14913 Gardner Road Accokeek, MD 20601, será el escenario principal para albergar  a los cientos de personas que se darán cita a este encuentro socio deportivo en campaña por la ambulancia.

Zavala agregó que los niños también tendrán su espacio especial en este evento cultural y durante todo el día habrá entretenimiento musical y una gran variedad de comida típica latinoamericana.

Cabe destacar que la mayoría de equipos que competirán por la copa integración 2016, han mostrado inquietud ante la presencia del equipo Galáctico que vendrá desde Nueva York, con toda su artillería y con aspiraciones de llevarse la copa a la ciudad de la estatua de la Libertad.

Pero Marlon González, Víctor López, DJ Mey “El Garrobero Mayor” y Raúl Bonilla ventilaron sus predicciones que la competencia será reñida desde principio a fin; dijeron que El Parma, El Roble y Local 11 son equipos de experimentados y que en la actualidad están participando en diferentes ligas del fútbol aficionado y que darán la batalla para que la copa se quede en la capital de los Estados  Unidos de Norteamérica. (Con datos de Orlando Corado)

Comité de Integración en la presentación de la copa
Comité de Integración en la presentación de la copa
 Emérita Vásquez, Wilson Zavala y Manfredo Mejía
Emérita Vásquez, Wilson Zavala y Manfredo Mejía
Invitados al evento
Invitados al evento
Selección de Brasil 1970
Selección de Brasil 1970

PAG 37

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS