Friday, April 19, 2024
HomeDeportesNueva Zelanda se corona en Oceanía y estará en Rusia 2017

Nueva Zelanda se corona en Oceanía y estará en Rusia 2017

DEPORTES

 Nueva Zelanda representará a Oceanía en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 tras imponerse en la tanda de penales contra una aguerrida Papúa Nueva Guinea en la final de la Copa de Naciones de la OFC, celebrada el 11 de junio en Port Moresby.

A pesar de la teórica superioridad kiwi, fue Papúa Nueva Guinea quien dominó el partido, aunque no logró traducir su superioridad en goles y el 0-0 se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario, y también en la prórroga. Los papúes terminaron cayendo por 4-2 en la tanda de penales, donde rayó muy alto Stefan Marinovic, el guardameta de Nueva Zelanda, que blocó dos lanzamientos e hizo añicos los sueños de la hinchada local. De esta forma, los All Whites han levantado su quinta Copa de Naciones, todo un récord en la competición, y su primera desde 2008.

El ruidoso público que abarrotaba las gradas del estadio Sir John Guise de la capital papú esperaba presenciar la consecución de un hito histórico en la primera final de la Copa de Naciones que disputaban los representantes de su nación. Nueva Zelanda se vio obligada a introducir tres cambios en su alineación titular por las bajas del capitán Chris Wood, ausente por razones personales, de Luka Prelevic y del defensa Themi Tzimopoulos, ambos sancionados. El delantero Kosta Barbarouses fue la inclusión más destacada con respecto al equipo de los All Whites que había tenido que emplearse a fondo para triunfar por la mínima (1-0) en la semifinal contra Nueva Caledonia.

En la final, un duro y reñido encuentro, disputado en medio del vendaval que azotó sin cesar el estadio, los locales se mostraron en todo momento mucho más peligrosos.

 

PAG 29SEXTOS CLASIFICADOS PARA EL FESTIVAL DE LOS CAMPEONES

“Ha sido un partido muy complicado, porque nos hemos enfrentado a un magnífico rival, pero también uno de los encuentros más duros de mi carrera”, declaró Rory Fallon, capitán de Nueva Zelanda. “Hemos vivido un partido angustiante y muy intenso por sus contrataques. Nuestra defensa y todo el equipo han estado fenomenal. Al final, hemos acabado exhaustos y cojeando para lanzar los penales”.

Nueva Zelanda disputará su primera Copa FIFA Confederaciones desde Sudáfrica 2009. Mientras, Papúa Nueva Guinea puede consolarse por haber entrado a formar parte del grupo de seis selecciones de la Copa de Naciones de la OFC –junto a Fiyi, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Tahití–, que pasarán a la tercera fase de la clasificación continental para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Los kiwis se convierten en la sexta selección clasificada para la Copa FIFA Confederaciones 2017 tras Rusia, en calidad de anfitriona; Alemania, como campeona del mundo; Chile, como vencedora de la Copa América; México, como representante de CONCACAF; y Australia como vencedora de la Copa Asiática. (Con datos de FIFA.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS