Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasSaludLa Reanimación Cardiopulmonar

La Reanimación Cardiopulmonar

SALUD

 La American Heart Association lanza una nueva campaña para aumentar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) proporcionada por testigos entre los millennials latinos.

PAG 29  Los millennials latinos, el principal grupo racial o étnico de jóvenes en los Estados Unidos, protagonizan el nuevo video lanzado para enseñar cómo salvar una vida por medio de la RCP usando sólo las manos. El video, producido por la American Heart Association (AHA), en conjunto con la Fundación Anthem , la rama filantrópica de Anthem, Inc., muestra la RCP usando sólo las manos, una técnica salvavidas de dos pasos y fácil de aprender.

En los Estados Unidos, los latinos y afroamericanos corren mayor riesgo de sufrir un paro cardiaco fuera del hospital con un mal pronóstico. Los latinos son 30 por ciento menos propensos a recibir RCP de un testigo durante una emergencia cardiaca, lo que hace que sea menos probable que sobrevivan.

“Casi uno de cada cuatro hispanos de Estados Unidos es millennial, y ya es tiempo de enseñarle a esta generación, mi generación, una habilidad simple que podría salvar la vida de algún ser querido”, dijo Manuel Medina, instructor de la AHA que enseña RCP y primeros auxilios por medio de Nurses Educational Opportunities en San Diego.

El nuevo video, producido en spanglish para dirigirse a la creciente población de millennials latinos quienes están menos inclinados a usar el español y sólo hablan inglés en casa, muestra una historia inspirada en la cultura hispana.

El spot de 90 segundos presenta una madre hispana que siempre sabe qué es lo mejor y nunca olvida recordarle a sus hijos su sabiduría; después de una serie de escenas en las que se ve el conocimiento de la madre, los hijos le dan la vuelta a la situación y le muestran lo fácil que es realizar RCP usando sólo las manos.

“La RCP usando sólo las manos es muy simple”, mencionó Medina. “Si un joven o adulto se colapsa de repente, hay que llamar al 9-1-1 y presionar fuerte y rápido en el centro del pecho al ritmo de “Stayin’ Alive” (el ritmo perfecto para la RCP) hasta que llegue la ayuda”.

El video se muestra exclusivamente en la página web de la AHA (www.heart.org/HandsOnlyCPR), que tiene el objetivo de enseñarle a los estadounidenses sobre RCP y DEA para aumentar las probabilidades de supervivencia de un paro cardiaco.

Cada año se dan más de 350,000 paro cardiacos fuera del hospital; únicamente el 10 por ciento de la gente sobrevive. La RCP puede duplicar o incluso triplicar las probabilidades de supervivencia si se lleva a cabo de inmediato.

“Los hispanos corren mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y aún hay barreras y falta de información que los hace desistir de llamar al 9-1-1 para pedir ayuda durante una emergencia cardiaca”, comentó Craig Samitt, M.D., Vicepresidente ejecutivo y Director médico en Anthem, Inc. “El video ayudará a reducir barreras y le permitirá a quienes lo ven entender el papel tan vital que juegan al actuar rápidamente y llevar a cabo RCP usando sólo las manos.

Este último esfuerzo público para crear consciencia continúa con el inspirador trabajo en equipo de la American Heart Association y la Fundación Anthem, el cual ha dado como resultado que más de tres millones de personas hayan sido capacitadas en RCP usando sólo las manos”.

“Durante paro cardiaco, cada segundo cuenta”, dijo Gustavo Flores, M.D., instructor de la AHA y Director en Emergency & Critical Care Trainings LLC. “Este nuevo video educativo puede servir como recurso accesible que le permitirá a los millennials hispanos aprender RCP usando sólo las manos, una habilidad importante que puede hacer la diferencia para nuestros seres queridos durante una situación de paro cardiaco”.

Para ver el video, visite heart.org/handsonlycprfacebook.com/AHACPR. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS