Saturday, April 20, 2024
HomeMás Noticias¿Cuándo, dónde, cómo y por qué cambiar el aceite de su vehículo?

¿Cuándo, dónde, cómo y por qué cambiar el aceite de su vehículo?

AUTOS

¿Cuándo, dónde, cómo y por qué cambiar el aceite de su vehículo?

 

PAG 22 El Car Care Council recuerda a los automovilistas que el mantenimiento básico del vehículo es una manera fácil y económica para prolongar la vida de los vehículos y evitar reparaciones costosas en el futuro.

“Cuando se piensa en el mantenimiento de los vehículos, posiblemente lo primero que viene a la mente son los cambios de aceite”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Un repaso rápido del por qué, cuándo, dónde y cómo cambiar el aceite de su vehículo es una buena manera de apreciar el valor de dar un cuidado básico al auto”.

 

¿POR QUÉ?

El aceite de motor lubrica las partes móviles del motor, evitando el desgaste al mantener limpio el motor, y al mismo tiempo eliminando contaminantes y regulando la temperatura del motor para evitar el sobrecalentamiento. El no controlar ni cambiar el aceite de su vehículo puede dar lugar a reparaciones costosas, entre ellas la avería del motor.

 

¿CUÁNDO?
Consulte el manual del vehículo: la mayor parte recomienda cambiar el aceite entre cada 3,000 y 5,000 millas. Sin embargo, otros factores tales como las condiciones climáticas adversas, el conducir en tráfico con continuas paradas y arranque o en carreteras polvorientas / sin asfaltar, el arrastrar un remolque, el conducir a altas velocidades y la edad de su vehículo pueden acortar este intervalo de tiempo, por lo que es mejor controlar el aceite en la parte más temprana del intervalo recomendado.

 

¿DÓNDE?
Un cambio de aceite realizado por un técnico profesional es un servicio rápido y de bajo costo para el vehículo. Al llevar su auto para un servicio de mantenimiento o una reparación, asegúrese de que el taller emplea a técnicos certificados por la ASE. La certificación ASE significa que los técnicos toman su capacitación en serio y han pasado pruebas para demostrar sus destrezas.

 

¿CÓMO?
Los que deseen hacerlo por su cuenta pueden consultar el sitio web del Car Care Council para ver el vídeo instructivo de DriverSide sobre cómo cambiar el aceite de su vehículo. Para ayudar a los conductores a “estar conscientes del cuidado de su auto”, el Car Care Council tiene muchas herramientas gratuitas disponibles en el sitio www.carcare.org, incluyendo  el Car Care Guide,  una guía para el cuidado del auto gratuita de 80 páginas, y un programa de servicio personalizado con recordatorios por correo electrónico para que sea fácil seguir un programa de cuidado del auto de rutina. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS