Tuesday, April 23, 2024
HomeEstados UnidosCapturan 24 inmigrantes en Virginia

Capturan 24 inmigrantes en Virginia

INMIGRACION

Capturan 24 inmigrantes en Virginia

  sadDos docenas de detenidos fue el resultado de una operación realizada recientemente por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas. Las capturas se realizaron durante cinco días en el norte de Virginia y Washington DC, según un comunicado de la oficina migratoria, dado a conocer este jueves 21 de julio.

Funcionarios de ICE dijeron equipo de Detención y Deportación del departamento detuvo a los 24 hombres durante entre el 10 y 14 de julio en Fairfax, Woodbridge, Manassas, Falls Church, Annandale, Winchester, Sterling, Herndon, Springfield y Washington, DC.

Los detenidos son ciudadanos o nacionales de El Salvador, Nicaragua, Ghana, Etiopía, Bolivia, Guatemala, México y Panamá que habían sido condenados por delitos como la violación de un menor, abuso / negligencia, robo a gran escala o la distribución de drogas, de acuerdo con el informe.

Los detenidos con órdenes de deportación pendientes o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados “son objeto de expulsión inmediata del país”, dijeron los funcionarios del ICE. Los otros están en custodia del ICE en espera de audiencias de inmigración.
Las leyes federales de privacidad prohíben que los funcionarios del ICE den a conocer los nombres de los detenidos, por cargos tratarse de casos administrativos de inmigración y no de cargos criminales, dijo Carissa F. Cutrell, portavoz de ICE.

“Los hombres que arrestamos eran todos los criminales convictos que se alimentaban de otros a través de robo, asalto, y en un caso, la violación,”  La directora Yvonne Evans, dijo en un comunicado. “El área de DC-metro está ahora más seguro debido a que estos individuos están en nuestra custodia y fuera de las calles.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS, en inglés) ha destacado que una normativa adoptada por Obama en 2014 estableció como prioridad la deportación de personas que ya recibieron orden judicial de expulsión, la coincidencia de los anuncios con las fiestas navideñas solo exasperó los ánimos.

El candidato republicana a la Presidencia Donald Trump, dijo recientemente que la expulsión de alrededor de 11 millones de inmigrantes ilegales, que el gobierno había decidido organizar las redadas “a raíz de la presión puesta por mí”.

“¡Ya era hora!”, añadió Trump en su mensaje, lo que dio luz verde a que otros aspirantes del campo republicano salten al ruedo a presentarse como defensores de una posición todavía más dura.” (Fuente: insidenova.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS