Wednesday, April 24, 2024
HomeDeportesFuerte lucha por Copa Libertadores

Fuerte lucha por Copa Libertadores

DEPORTES

Fuerte lucha por Copa Libertadores

 

PAG 39  Un equipo sin títulos y con poca experiencia internacional mantiene vivas las opciones de alzar la Copa Libertadores tras el partido de ida de la final jugado este miércoles en Quito, Ecuador.

El Independiente del Valle de Ecuador arañó a falta de dos minutos del final un empate a 1 ante el colombiano Atlético Nacional en el encuentro disputado en el Olímpico de Atahualpa de Quito.

Al club ecuatoriano no le resultará fácil completar la gesta, pues enfrente tiene a un equipo ganador de la Copa Libertadores y que jugará el partido de vuelta en casa. El partido, disputado el miércoles 20 de julio en Ecuador, contó con los goles del colombiano Orlando Berrío y del ecuatoriano Arturo Mina.

La primer llegada importante de Independiente del Valle llegó apenas a los tres minutos. Los Angulo se combinaron al frente con una rápida pared entre los defensores del Atlético Nacional, de Medellín, Colombia, pero a la hora de buscar la meta, la pelota salió desviada.

Los locales se acercaron un par de veces más, pero poco a poco el Atlético Nacional tomó el control del metrónomo del partido y bajó el ritmo. El Verdolaga se hizo de la pelota y la paseó con seguridad entre sus líneas, frenando el asedio rival.

Al 20′ Franco Armani lució sus reflejos. Junior Sornoza mandó un centro envenenado al área del Atlético Nacional que la defensa no pudo despejar. La pelota dio en la cara de Arturo Mina a pocos metros del portero colombiano, quien tuvo que reaccionar rápido para mantener su portería sin goles.

 

ESTRATEGIA Y DEFINICIÓN

Finalmente llegó el gol en la madurez de la primer parte. Orlando Berrío recibió afuera del área, se sacó de encima la marca de tres rivales que le quitaban el oxígeno, dio media vuelta y disparó por abajo, lejos del lance del arquero Librado Azcona (0-1, 36′).

En la segunda mitad Atlético Nacional comenzó controlando de nueva cuenta el ritmo del encuentro. Tocaron corto y buscaron desacomodar al rival. Con el pasar de los minutos, Independiente del Valle les quitó la pelota,  y apelando a la paciencia intentaron descifrar el candado.

Y finalmente la recompensa para los anfitriones. En una jugada a balón parado, Arturo Mina se encontró en el área con un rebote que otorgó el arquero Armani. El defensor ecuatoriano no desaprovechó la oportunidad y emparejó el marcador para el delirio de los aficionados presentes (1-1, 86′).

 

¿SABÍAS QUE…?

Independiente del Valle puede convertirse en el segundo equipo que conquiste la Copa Libertadores luego de haber jugado la primera fase, también conocida como repechaje. Los ecuatorianos sortearon esa liguilla al eliminar a Guaraní de Paraguay, que había sido semifinalista de la edición 2015. El único conjunto campeón de la competición que jugó esa ronda preliminar fue Estudiantes de La Plata en 2009.

 

LOS ENTRENADORES

“En la previa hay favoritos, pero el mejor será campeón. En una final nadie se confía. No somos más que nadie pero tampoco menos que nadie. No tenemos problemas, dijeron que nos iba a afectar la Bombonera pero jugamos de igual manera”. Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle.

“Luchar con todo lo que tenemos por ese título, sabemos de la responsabilidad que implica y que además enfrentamos a un rival de categoría, más allá de que sea debutante en estas instancias. Hay que mirarlo como una oportunidad única que se nos presenta”.
Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional.

El representante sudamericano en la Copa Mundial de la FIFA Japón 2016 se conocerá el 27 de julio, cuando se juegue la final de vuelta en casa del Atlético Nacional y se defina al campeón de la presente edición de la Copa Libertadores.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS