Friday, April 19, 2024
HomeEstados UnidosWashington D.C.Internet a familias de bajos recursos

Internet a familias de bajos recursos

WASHINGTON DC

 

Comcast Internet Essentials Announcement El viernes 15 de julio desde Washington D.C., el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, junto con ejecutivos de Comcast, anunciaron una expansión del programa Internet Essentials. Este es un programa que provee Internet a familias de bajos recursos y ahora todas las personas del país que vivan bajo algún subsidio de vivienda podrán verse beneficiadas por este mismo. Esto incluye a las familias hispanas las cuales conforman un 24% del número total de familias bajo subsidio de vivienda.

En Washington D.C., cerca de 30.000 familias podrán beneficiarse de esta nueva expansión y entre estas casi 7.000 son de origen Hispano. Actualmente hasta un 60% de las 2,4 millones de personas beneficiadas por el programa Internet Essentials son de origen hispano, lo que se traduce a aproximadamente 1,4 millones de latinos en todo el país.

Con esta nueva expansión, aproximadamente 480.000 familias hispanas de alrededor del país se podrán beneficiar de este programa.

Actualmente, solo un 65,9% de los hogares hispanos cuentan con internet de banda ancha, comparado con un 76,2% entre los hogares anglosajones. Lo que es más, un estudio reciente de la oficina del Censo muestra que un 79,7% de los hispanos tienen un computador en el hogar, pero solo un 66,7% de ellos tiene acceso a Internet. Esto pone a los hispanos en EE.UU. por debajo de la media global de 74%.

Los residentes de viviendas públicas y financiadas por HUD, en las áreas donde Comcast ofrezca sus servicios, son elegibles para inscribirse a Internet Essentials, el prestigioso programa de adopción de internet de alta velocidad para familias de bajos ingresos. Incluyendo los hogares cubiertos en el programa piloto que Comcast anunció el pasado marzo, se calcula que hasta 2 millones de viviendas financiadas por HUD, incluyendo aquellas bajo Public Housing (Viviendas Públicas), Housing Choice Voucher (Vales de Elección de Vivienda) y Multifamily programs (programas Multifamiliares), ahora tendrán acceso un servicio de internet de banda ancha a un bajo costo.

“ConnectHome está abriendo puertas y oportunidades a la próxima generación de norteamericanos”, expresó Julián Castro, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. “El anuncio de hoy tiene el potencial de transformar las vidas de cientos de miles de niños en todo el país, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.  Estamos muy agradecidos con Comcast por unirse a la iniciativa ConnectHome que sólo en un año ha llegado a más de 1,5 millones de niños”.

Para más información y para aplicar para el programa en español la gente puede https://es.internetessentials.com/  o llamar al 1-855-765-6995. (Por: Rebecca Ramírez)

PAG 14A

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS