Thursday, March 28, 2024

Deja de Actuar

EL EVANGELIO EN MARCHA

Deja de Actuar

Por: Enrique Monterroza (enriquemonterroza.com)

PAG 19  Es muy fácil llevar una vida de pecado y poner una cara de santidad, ¿Cuántos hoy en día viven una vida de doble cara? Todos en algún momento de nuestra vida hemos caído en la hipocresía, esta palabra viene del griego Hupokriteis que significa literalmente un actor de teatro.

Un actor de teatro es aquel que lleva a cabo un personaje en una obra, dicho personaje es actuado y no tiene nada que ver en casi todas las ocasiones con el que lo representa. Así mismo es la vida cristiana, hay muchos que denotan una santidad tal, que son capaces de llorar, saltar y hacer cualquier tipo de actividad que denote su espiritualidad, solo por no ser descubiertos realmente como unos falsos.

La hipocresía es uno de los peores hábitos que el verdadero cristiano puede ejercer, puesto que se trata de realizar cosas que realmente no nacen de un corazón sincero ni transparente. La hipocresía es contraria totalmente al sistema espiritual y a los planes divinos, puesto que difícilmente Dios podrá utilizar a una persona que lejos de sentir pasión por lo que hace, nada mas finge algo que realmente no nace de su corazón.

Y es que a Dios nada se le escapa, Él lo conoce todo y lo sabe todo. Proverbios 15: 3 dice: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos”. El escudriña los corazones: “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”. (Romanos 8:27)

Escudriña lo más profundo del corazón: “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón”. (Proverbios 20:27). Hasta hoy quizá has llevado una vida llena de actuación, quizá eres una persona que te paras frente a los demás, hablas muy bonito, cantas hermosos como los ángeles, ejecutas un instrumento como todo un profesional, pero ¿Cómo es verdaderamente tu relación personal con Dios?, ¿Hay pecado que te está causando que la imagen de Dios se desfigure en tu vida?

No se trata de juzgar, porque el que esté libre de pecado que sea el primero en tirar la piedra, pero si se trata de reflexionar y entender que una vida de teatro es una vida que no tendrá un buen fin.

El anhelo de Dios es que vivamos cada día tratando de agradarlo, pero eso solo se logra a través de la sinceridad de corazón. Tú quizás falles, pero la sinceridad con la que vengas al Señor pidiendo ayuda será importante para tu pronta restauración, pero ¿Qué de aquellos que están acostumbrados al pecado y se acomodaron a vivir una vida de puro teatro?

Posiblemente seas un líder muy respetado por las personas que te conocen, pero quizá en intimidad sabes muy bien que estas fallando, que hay ciertas cosas que estás llevando a cabo que sabes muy bien que te están robando autoridad de Dios. La gente a lo mejor ni lo note, quizá hasta acá has dicho en mas de alguna vez: “a pesar de esto, Dios me sigue respaldando”, déjame decirte que el respaldo de Dios es mas por misericordia hacia tu vida, que porque estés llevando una vida agradable delante de Él. Su respaldo es muestra que aun te está dando oportunidad de arrepentirte antes de que las consecuencias de tus acciones y de tus pecados te pasen factura.

Tu puedes ser el más respetable de tu congregación, pero si tu sabes que todo es una actuación, ¿Qué beneficio espiritual te trae?, yo se que sabes que NINGUNO. Ahora bien, ¿Qué piensas hacer para terminar esta actuación de una vez por todas?, ¿Seguirás actuando de espiritual, cuando tu vida está llena de pecado?, ¿Seguirás acomodado a una vida de doble cara?, ó ¿Realmente estás dispuesto a dejarte restaurar por el Señor?

No hay nada más lindo que sentirse libre delante del Señor, no hay nada más hermoso que ser sincero delante de Él y reconocer nuestros errores, nuestras faltas y lo mucho que necesitamos de Él.

Amado no conozco tu vida personal, pero estoy seguro que estas palabras son una demostración de lo mucho que Dios te ama y lo mucho que anhela transformarte, pues aunque no lo notes, poco a poco esa vida de hipocresía te va consumiendo y vas muriendo completamente en el ámbito espiritual, mas Dios como todo un Superhéroe viene a rescatarte, porque su anhelo es verte en victoria.

Es hora de romper las mascaras que me hacen reflejar alguien que realmente no soy, es momento de llegar donde nuestro Padre Celestial, doblar rodillas, pedir perdón y tratar de comenzar a vivir con TODA SINCERIDAD delante de Dios y los hombres.

Dios no busca Actores ni Actrices, Dios busca HOMBRES SINCEROS y MUJERES SINCERAS que estén dispuestos a tratar de vivir sin cualquier tipo de actuación. ¡Tú tienes que ser uno de esas mujeres u hombres sinceros!

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS