Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosEl Honda Civic Hatchback de 2017

El Honda Civic Hatchback de 2017

AUTOS

 PAG 22 El Civic Hatchback de 2017, que llega este otoño a Norteamérica, es la más reciente adición a la elogiada línea del Honda Civic de 10ª generación, que se une al Auto Norteamericano del Año 2016 –el sedán Civic, y al cupé Civic que se lanzó este año. El Honda Civic Hatchback de 2017 combina un impresionante estilo de inspiración europea y la versatilidad de sus cinco puertas con la dinámica de manejo de categoría mundial del Civic y la tecnología de motor turbo de inyección directa de Honda.

El Civic Hatchback, que llega este otoño a los concesionarios Honda en todo el país, también servirá de base para el radicalmente nuevo Civic Tipo-R que se estrena en los Estados Unidos en 2017.

“El Civic Hatch ha sido un automóvil básico para Honda en Europa, pero por mucho tiempo ha sido la fruta prohibida para los seguidores de Honda en los Estados Unidos”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda de American Honda Motor Co., Inc. “Ahora estamos trayendo este Civic Hatchback deportivo, elegante y versátil a Norteamérica, mientras mejoramos las cualidades técnicas de nuestra increíble línea Civic con cada nuevo modelo de Civic”.

Construido sobre la misma plataforma de categoría mundial del sedán y el cupé Civic de 10ª generación, el Honda Civic Hatchback de 2017 ofrece una atractiva combinación de estilo deportivo, eficiencia, utilidad interior y detalles de primera. El Civic Hatchback estará disponible en las versiones LX, Sport, EX, EX-L y Sport Touring, y traerá un solo motor para el mercado norteamericano: un motor turbocargado DOHC de 1.5 litros e inyección directa con 4 cilindros en línea y una potencia máxima de 174 caballos y 162 libras-pie de par en las versiones LX, EX y EX-L, y 180 caballos y 162 libras-pie de par en la versión Sport y en la totalmente nueva Sport Touring, que trae un tubo de escape montado en el centro de alto flujo.

El motor turbocargado se ofrecerá con una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva (en todas las versiones) o una transmisión manual de 6 velocidades orientada al rendimiento (versiones LX, Sport y EX). El índice esperado de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 31/40/34 millas por galón (ciudad/carretera/combinado) para los modelos equipados con la CVT, basado en el modelo más nuevo y estricto de los requerimientos de clasificación de la EPA para el año modelo 2017, colocan al Honda Civic Hatchback de 5 puertas a la cabeza de su clase.

Trabajando en concierto con el tren motriz turbocargado de Honda está la carrocería ligera y más rígida del Civic y un sofisticado diseño del chasis, que presenta un sistema de suspensión totalmente independiente, con cojinetes llenos de líquido, delanteros y traseros; dirección asistida electrónica con afinación deportiva y relación de cambio variable; y potentes frenos de disco antibloqueo de 4 canales con Distribución Electrónica del Frenado y Asistencia de Arranque en Pendiente.

El interior del Honda Civic Hatchback 2017 exhibe una cualidad moderna, sofisticada y de primera de la línea Civic de 10ª generación, con materiales y acabados de alto grado aplicados generosamente en todo el vehículo. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS