Friday, March 29, 2024
HomeDeportesAlemanas ganaron la de oro olímpico

Alemanas ganaron la de oro olímpico

DEPORTES

  La selección femenina alemana hizo historia en dos aspectos en el Torneo Olímpico de Fútbol femenino Río 2016. Además de conquistar su primera medalla de oro en seis ediciones del certamen, tras colgarse el bronce en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, participó en la primera final disputada entre dos conjuntos europeos. Por primera vez, Estados Unidos no estuvo en el choque por el título.

Las alemanas acudían a Brasil con grandes expectativas, en la última prueba de Silvia Neid como seleccionadora, pero no desplegaron un juego en absoluto convincente durante la fase de grupos, y registraron un balance de una victoria, un empate y una derrota.

Su adversario por el oro, Suecia, también protagonizó un inicio titubeante en la competición. Después de alcanzar los cuartos de final entre los mejores terceros de las liguillas, las Tre Kronor sorprendieron a propios y a extraños venciendo a Estados Unidos, favorita al oro. El equipo de Pia Sundhage doblegó a las estadounidenses por 4-3 en la primera tanda de penales de la historia del fútbol femenino olímpico, para luego deshacerse del país anfitrión, Brasil, por idéntico tanteo desde los once metros en semifinales.

Y la final no defraudó. Alemania y Suecia nunca habían empatado en 25 enfrentamientos directos anteriores, un registro que se mantuvo en el legendario estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. La técnica alemana, Silvia Neid, pudo disfrutar de un colofón de ensueño a una carrera extraordinaria: sus pupilas ganaron 2-1 en el tiempo reglamentado, gracias a un gol de Dzsenifer Marozsan y un tanto en propia meta de Linda Sembrant. En cuanto a las suecas, pudieron consolarse de la decepción de la derrota celebrando la primera medalla de su país en el fútbol femenino y adjudicándose también el Premio Fair Play del torneo.

  Clasificación definitiva:1. Alemania (Oro) 2. Suecia (Plata) 3. Canadá (Bronce) 4. Brasil (Fuente: FIFA.com)

PAG 34

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS