Thursday, April 25, 2024
HomeDeportesLandon Donovan vuelve al LA Galaxy

Landon Donovan vuelve al LA Galaxy

DEPORTES

 pag-33  LA Galaxy oficializó este 8 de septiembre el retorno del ‘Capitán América’ a las filas del club después de casi dos años de haberse retirado de la actividad futbolística. El delantero estadounidense jugará con el Galaxy hasta el final de esta temporada y portará la playera número 26. Su legendario número 10 actualmente le pertenece al mexicano Giovani dos Santos.

“He decidido salir del retiro para jugar el resto de la temporada 2016 de la MLS con el LA Galaxy”, dijo Donovan en su cuenta de Facebook. “La oportunidad se presentó y, después de platicarlo con las personas cercanas a mí, sentí que es la decisión adecuada de regresar al club que significa tanto para mí. Estoy muy emocionado de estar de regreso y haré todo lo que pueda para ayudar al Galaxy, dentro y fuera de la cancha”.

Donovan comenzará a entrenar con el LA Galaxy y estará disponible para jugar el domingo ante Orlando City SC en el StubHub Center.

Según el laureado delantero estadounidense, las bajas por lesión que ha sufrido el Galaxy en las últimas semanas: Gyasi Zardes (fuera el resto de la temporada por fractura del pie), Robbie Keane, Steven Gerrard y Jelle Van Dame (bajas por las próximas dos semanas). Esta necesidad de su club lo incentivó a considerar la opción de retornar a las canchas y ayudar al equipo en su lucha por los Playoffs y conquistar su sexta MLS Cup.

“Desde mi retiro mantuve una relación cercana con los jugadores y el staff del Galaxy. Hablé con algunos de ellos, quienes en forma jocosa me preguntaron si estaba listo para retornar a las canchas y llenar el vacío en el plantel dejado por las lesiones y salida de jugadores”, contó Landon.

“Tras una cándida conversación con Bruce Arena comenzamos a deliberar si era una buena decisión, y dijimos que si esto sucedía las expectativas serían mínimas y que me utilizarían para los momentos en que el equipo realmente lo requiera. Lo hablé con mis amigos y familia, y todos coincidimos en que sería una gran oportunidad”, manifestó Donovan, quien fue fichado como agente libre y no ocupará plaza de Jugador Franquicia, ya que los cupos actualmente están completos con Robbie Keane, Steven Gerrard y Giovani dos Santos.

Considerado el mejor jugador en la historia de la MLS y de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, de 34 años de edad, se retiró en diciembre del 2014 siendo campeón con LA Galaxy.

A lo largo de sus 16 años de carrera cosechó récords sin precedentes que hicieron de él una verdadera leyenda en el fútbol estadounidense: seis MLS Cups (cuatro con LA Galaxy y dos con San Jose Earthquakes), seis veces elegido en el Once Ideal de la MLS, goleador de la temporada 2008 y nombrado MVP de la liga en el 2009.

Así mismo, Donovan es el actual goleador histórico de la MLS con 144 anotaciones en temporada regular y 25 goles en Playoffs. (Fuente: futbolmls.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS