Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosRecursos laborales y educativos para los trabajadores hispanos en EE.UU.

Recursos laborales y educativos para los trabajadores hispanos en EE.UU.

EDUCACION

Recursos laborales y educativos para los trabajadores hispanos en EE.UU.

  Saber inglés es fundamental para surgir profesionalmente en Estados Unidos, aprovechar los beneficios que ofrece el Gobierno y mejorar la calidad de vida de usted y su familia. Además, la capacitación laboral constante es importante para ir actualizando sus habilidades y competir de mejor forma en el mercado profesional. GobiernoUSA.gov le ofrece muchos recursos útiles, gratuitos y en español para ayudarlo en sus esfuerzos de superación.

pag-43EDUCACIÓN PARA ADULTOS

El Centro de Aprendizaje (LINCS, sigla en inglés) ofrece programas en Internet para adultos con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus destrezas laborales. Si su nivel de inglés ya es bueno y desea concluir su educación básica o secundaria, este buscador (en inglés) lo ayudará a identificar centros educacionales cerca de su lugar de residencia. Envíe sus preguntas sobre los programas a LINCS a través de este formulario en español.

También los Centros Americanos de Desarrollo Profesional entregan servicios de capacitación para mejorar su carrera profesional, los que incluyen la evaluación de destrezas laborales, el asesoramiento sobre el seguro de desempleo y el acceso a servicios de búsqueda de trabajo, entre otros temas.

El Departamento de Educación ofrece una página en español que agrupa varios recursos disponibles sobre educación para adultos. Le entrega, además, muchos otros recursos, incluyendo apoyo en caso de que necesite servicios gratuitos de traducción para entender la información que ofrece esa agencia federal.

 

PROGRAMAS GRATUITOS PARA APRENDER INGLÉS

Existen muchos recursos disponibles para ayudarlo en sus deseos de mejorar su inglés oral o escrito, de forma didáctica y en formato de video y audio. Además, GobiernoUSA.gov tiene mucha información sobre la enseñanza del idioma inglés, tanto a nivel local como en instituciones nacionales.

Si su nivel de inglés es básico o intermedio, aproveche los recursos gratuitos que le ofrece USALearns.org (en inglés). Este servicio pone a su disposición una gran cantidad de sesiones para enriquecer sus habilidades orales, ampliar su vocabulario y mejorar su gramática, además de perfeccionar su pronunciación. Si está interesado en este programa, USALearns.org le ofrece instrucciones en español sobre cómo aprovechar sus recursos.

 

COMPUTACIÓN PARA PRINCIPIANTES

El programa de DigitalLearn.org agrupa los esfuerzos de bibliotecas públicas y otras instituciones de los estados para ofrecer cursos gratuitos en Internet, también en español.  Si aún no ha tenido la oportunidad de capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías digitales, puede aprender cómo usar una computadora y utilizar herramientas como el ratón y el teclado. Asimismo, le entregarán capacitación sobre cómo aprovechar Facebook, aprender la mejor forma de navegar por un sitio web y utilizar de forma efectiva los sistemas operativos de las computadoras personales.

 

BÚSQUEDA DE TRABAJO

Existen recursos gratuitos para enseñarle cómo encontrar empleo usando las herramientas disponibles en Internet. Por ejemplo, la página CareerOneStop.org le permite hacer búsquedas de empleo según su ciudad o código postal. Para obtener la versión en español, presione el vínculo respectivo en la parte superior derecha de la página.

Otras páginas también lo ayudan a preparar o mejorar su currículum vítae. El sitio web CareerOneStop.org también le ofrece mucha información en español en una gran variedad de áreas laborales y de beneficios públicos.

Asimismo, si ha perdido su empleo puede encontrar información sobre cómo mantener alguno de sus beneficios laborales. El sitio web Benefits.gov también ofrece apoyo laboral para personas de bajos recursos, y listas muy completas sobre programas de ayuda ordenados por categoría.

Tenga cuidado al buscar empleo. Existen muchas formas de estafas relacionadas con la búsqueda de trabajo. Manténgase informado sobre estos fraudes. (Fuente:  GobiernoUSA.gov/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS