Friday, March 29, 2024
HomeDeportesFC Dallas ficha a Carlos 'Pescadito' Ruiz

FC Dallas ficha a Carlos ‘Pescadito’ Ruiz

DEPORTES

FC Dallas ficha a Carlos ‘Pescadito’ Ruiz

 FBL-US-CENTAM-CRC-GUA Uno de los equipos con el promedio de jugadores más jóvenes de la MLS adquirió a un jugador en el tope de su carrera futbolística. El delantero guatemalteco Carlos Ruíz quien cumplió este jueves 15 de septiembre 37 años, se une al campeón de la US Open Cup de este año, el FC Dallas, así lo confirmó el equipo.

Este es el regreso del “Pescadito” a la MLS con uno de los equipos con el que disputó tres de las 10 temporadas que jugó en la liga. “Él no viene al equipo para hacer dinero”, aseguró el director deportivo del FC Dallas, Fernando Clavijo. “Él viene acá para tratar de ayudar al equipo con liderazgo, trabajo, y con todo lo que pueda, goles si ese es el caso y para ganar un campeonato”.

Clavijo aseguró que el club ha estado buscando la posibilidad de agregar a alguien en las últimas semanas debido a que el equipo tiene espacio en la plantilla. A pesar de que Maxi Urruti sigue dando buenos resultados, siempre es bueno tener opciones para lo que resta de la temporada, ya que agregar un veterano en la poción de número 9 nunca es una sorpresa.

Lo que podría sorprender a muchos es como el FC Dallas un equipo conocido por jugar con sus canteranos y con futbolistas jóvenes decidió optar por un jugador que no ha disputado un partido en la MLS en más de tres años. Pero fue la experiencia que llevó a Ruíz a ser la opción más factible para Clavijo y su equipo de trabajo.

“Algunas de las cosas en las que pensamos cuando analizamos a los jugadores es cuánto tiempo les tardará para adaptarse. Cuánto tiempo han estado jugado, cuánto tiempo les tardará para adaptarse a la liga, nos ayudará en 10 encuentros, en cinco encuentros, siete”, afirmó Clavijo. “Así que cuando estuvimos viendo a Carlos anotó dos goles en Trinidad y Tobago en el partido de eliminatoria hace varias semanas y luego regresa y anota cinco goles más en el siguiente juego”.

La experiencia de Ruíz en la MLS y los goles que anotó recientemente con la selección de Guatemala hizo “fácil la decisión” para Clavijo, esto aunque Urruti esté saliendo de los altibajos que ha tenido esta temporada, pues cabe mencionar que Maxi marcó dos goles en la victoria del equipo en la final de la US Open Cup ante New England Revolution, obteniendo así el primer título para el equipo en 19 años.

“Puedes ver la calidad de trabajo que Maxi está haciendo, pero tenemos que ayudarle un poquito más para que pueda jugar todos los partido y que pueda estar activo y con energía para el final de la temporada”, expresó Clavijo. “Siempre que podamos traer a alguien como Carlos, es un punto extra para nosotros”.

Además, Clavijo mencionó que el director técnico del equipo, el colombiano Óscar Pareja tendrá una decisión difícil si Ruíz está al 100 por ciento para poderlo meter al terreno de juego en vez de Urruti. Clavijo también dejó en claro que “El Pescadito” no viene para quedarse sentado en la banca y levantar un trofeo, y que él planea retar a Urruti desde el primer día.

Sin importar cuantos minutos juegue Ruíz en estos últimos siete partidos del equipo – cinco en la MLS y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf – el equipo ahora tiene a dos veteranos a considerar para su alineación.

“Él ha estado a prueba, él es competitivo, él quiere ganar un campeonato”, aseguró Clavijo sobre el guatemalteco. “A lo mejor que se retire ganando un campeonato será algo bueno para todos”, concluyó Clavijo. (Fuente: futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS