Wednesday, April 24, 2024
HomeDeportesLandon Donovan regresó y Gio dos Santos en su mejor momento

Landon Donovan regresó y Gio dos Santos en su mejor momento

DEPORTES

Landon Donovan regresó y Gio dos Santos en su mejor momento

 

pag-41-landon-donovan-regreso-al-galaxy   La tarde en la que Landon Donovan regresó a LA Galaxy fue un momento de fiesta para la afición del equipo californiano. No únicamente por el retorno a la actividad del ‘Capitán América’, sino por el contundente triunfo 4-2 del domingo ante Orlando City.

Donovan jugó los últimos 10 minutos del encuentro, cuando el partido estaba prácticamente definido, ante la ovación de todos los hinchas del conjunto local. El técnico Bruce Arena explicó tras la victoria que Donovan pudo entrar en el partido porque se cumplieron ciertas condiciones. “Esas condiciones eran que estábamos ganando por 4-1 y nos quedaban diez minutos de partido”, explicó el entrenador a la prensa. “Otras circunstancias no me habrían posibilitado ponerlo en juego”, agregó. “Pero tenía ganas de que eso ocurriera, para recompensar a la afición y también para que Landon vea cuánto tiene que recorrer todavía.”

“Lo disfruté mucho”, señaló Donovan tras el partido. “Es bueno estar de regreso en el estadio, con esta atmósfera y nuestra afición, y recomenzar con todos los muchachos”, añadió el atacante. “Fue muy bueno poder ganar, obviamente, y eso completó nuestro día.”

El jugador que ahora lleva el dorsal 26 en la espalda había anunciado el pasado jueves que saldría de su retiro para unirse al Galaxy en el tramo final de la temporada. La leyenda del fútbol estadounidense reconoce que regresó a un equipo de alta calidad. “Sin Robbie Keane durante casi todo el partido pudimos hacer cuatro goles. Hay mucho talento en esto equipo.”

“Creo que hoy tuve mucho más impacto en el vestuario ayudando a algunos de los muchachos en el descanso que en la cancha”, dijo el recién retornado. “Si esa es la manera en la que puedo contribuir, perfecto.”

Cuando Donovan ingresó en el partido el cuadro de Los Ángeles ya había facturado el trámite del encuentro ante ‘los Leones’. El jugador franquicia Giovani Dos Santos había marcado dos goles y tuvo participación directa en todas las anotaciones de LA Galaxy. El del domingo fue el segundo doblete consecutivo de Gio en la liga.

“Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera”, manifestó el mexicano. “Nunca me había sentido así”, prosiguió. “Me siento muy bien, mi definición es buena”, expresó el 10. “El equipo está muy bien y yo me siento de esa misma manera también.”

Los Leones de la Florida mostraron mucho orden en su defensa y tuvieron la posibilidad de adelantarse en la pizarra en apenas su primer ataque del encuentro, cuando Kevin Molino aprovechó un rebote a un disparo de Cyle Larin, para prácticamente sin oposición sorprender con el 0-1 en el minuto 20.

Pero todo lo bien que habían mostrado los visitantes, se vino a menos en los últimos diez minutos de la etapa inicial. La remontada del Galaxy comenzó en el 35’ en un rapidísimo contragolpe de pocos toques. Un pase largo de Jelle Van Damme para Emmanuel Boateng, y un centro de éste para un solitario Giovani dos Santos que entró solo por el centro del área y no perdonó.

El gol no sólo significó el empate para los californianos, sino que además supuso un golpe mental tremendo para el Orlando City SC, que se desordenó por completo y fue presa fácil de la velocidad por las puntas del Galaxy.pag-41

Sólo tres minutos después, de nuevo por ese callejón de la izquierda, un buen servicio de Van Damme encontró libre de marcas a Alan Gordon, quien la empujó como venía para firmar el 2-1, en lo que fue apenas su primer gol de la temporada regular.

Para Orlando lo mejor era que se acabara el primer tiempo, pero el vendaval en el que se convirtió el Galaxy tendría una opción más para ampliar la pizarra, cuando Gordon fue derribado por el defensor José Aja a la entrada del área grande, en una acción sentenciada como penalti para los de casa.

Dos Santos se hizo cargo y lo cobró de forma impecable a la izquierda de Joe Bendik, quien fue sobre su derecha para el 3-1 justo al cierre del primer tiempo.

El local se dedicó a responder de contragolpe y varias veces puso en aprietos a la defensa rival. Por esa vía llegó el cuarto gol, obra del recién ingresado Robbie Keane, con lo cual los tres puntos estaban seguros.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo añadido, el centrocampista púrpura Brek Shea decoró el marcador con un buen disparo dentro del área, que significó el 4-2 definitivo en el encuentro. (Fuente: Por: futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS