Friday, March 29, 2024
HomeDeportesPartidos que no te puedes perder

Partidos que no te puedes perder

DEPORTES

Partidos que no te puedes perder

LIGA DE CAMPEONES DE LA UEFA

pag-32-el-sevilla-empato-a-cero-con-la-juventus-de-turin   Poco más de 3 meses han pasado desde que el Real Madrid levantase su 11ª Copa de Europa al cielo de Milán y la Liga de Campeones de la UEFA echa a andar de nuevo. La edición 25 arranca con una nueva meta, el Millenium de Cardiff, dos novatos –el Leicester inglés y el Rostov ruso–, y un viejo anhelo común a todos los equipos que defienden título cada año: romper la ‘maldición’ que imposibilita repetir éxito a la temporada siguiente. ¿Será esta vez?

31 equipos intentarán impedirlo para suceder a los blancos en el trono europeo… y ganarse el derecho a luchar por ser el mejor equipo del mundo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017.

Pero aún queda mucho para eso. De momento, en FIFA.com nos fijamos en el inicio de una fase de grupos que ofrecerá más de un déjà vu de la temporada anterior y varios reencuentros sonados. ¿Qué partido no debes perderte y por qué? Te lo contamos.

 

GRUPO B: SSC NAPOLI – SL BENFICA, 28 DE SEPTIEMBRE, ESTADIO SAN PAOLO

El Napoli disputará por quinta vez la máxima competición continental europea con el ánimo de pelearle el liderato del grupo al otro teórico favorito, el Benfica luso. El primer choque entre ambos tendrá como escenario San Paolo, y en él asistiremos al duelo entre dos técnicos que, tras firmar un excelente debut el año pasado, afrontan la temporada de su confirmación. Maurizio Sarri llevó a los pantenopei al subcampeonato italiano, mientras Rui Vitória ganó la liga y copa lusas. Falta ver si sus equipos echarán de menos a las estrellas perdidas, Gonzalo Higuaín –que dejó Nápoles por Turín– y Nico Gaitán –nuevo jugador del Atlético de Madrid–.

 

GRUPO C: FC BARCELONA – MANCHESTER CITY, 19 DE OCTUBRE, CAMP NOU

Hay duelos que empiezan a convertirse en clásicos, como el del Barça y el City. Se vieron las caras en 2014 y 2015… y lo harán de nuevo en 2016, esta vez en la primera fase y no en octavos, como en las anteriores. Hasta ahora el City no ha conseguido ganar a los azulgrana.

Y por si faltaba algo de picante, este duelo llevará nuevamente a Pep Guardiola, flamante técnico citizen, al Camp Nou. En su primera visita, en 2015, el entonces entrenador del Bayern Múnich cayó 3-0 en la ida de semifinales en un partidazo de Leo Messi. Guardiola dijo entonces que un talento como el argentino era “indefendible”. ¿Habrá encontrado desde entonces la receta para frenarlo?

GRUPO D: BAYERN MÚNICH – ATLÉTICO DE MADRID, 6 DE DICIEMBRE, ALLIANZ ARENA

Fue un auténtico asedio y el Bayern estuvo cerca de la remontada, pero el Atlético resistió la avalancha, eliminó a los bávaros en Múnich y se plantó en su segunda final de Champions en tres años.pag-32-real-madrid-con-gol-de-morata-vencio-2-1-al-sporting-de-portugal

No ha pasado ni un año desde entonces, y Bayern y Atleti volverán a verse las caras con el recuerdo de esas semifinales bien presentes. Los colchoneros mantienen el bloque de la temporada pasada con su gran líder, el técnico Diego Simeone, a la cabeza. El argentino se reencontrará un viejo conocido, Carlo Ancelotti. El nuevo inquilino del banquillo bávaro ya le aguó la fiesta al ‘Cholo’ ganándole con el Real Madrid la final de 2014.

 

GRUPO F: BORUSSIA DORTMUND – REAL MADRID CF, 27 DE SEPTIEMBRE, SIGNAL IDUNA PARK

Otro duelo clásico en los últimos años. Hasta cuatro veces se vieron las caras germanos y merengues en una temporada 2012/2013 en la que el Dortmund se convirtió en la bestia negra del vigente campeón con aquella victoria 4-1 en Alemania en la ida de semifinales. Los blancos, no obstante, guardan mejor recuerdo de su último reencuentro, cuando eliminaron a los germanos en cuartos rumbo a ‘la Décima’. Entonces Zinedine Zidane era asistente de Ancelotti y Juergen Klopp dirigía a un Dortmund hoy bajo la batuta de Thomas Tuchel.

Choque entre dos equipos letales con espacios, el ‘Muro Amarillo’ del Iduna Park vibrará con un partido a toda velocidad.

 

GRUPO G: LEICESTER CITY – FC PORTO, 27 DE SEPTIEMBRE, KING POWER STADIUM

El cuento de hadas del Leicester prosigue y los focos de la segunda fecha de esta primera fase estarán puestos también en su cancha, porque por primera vez sonará en ella el himno de la Champions. Los zorros de Claudio Ranieri no podían tener mejor puesta de largo en casa que ante todo un campeón de Europa: el Porto portugués. Los ‘novatos’ Jamie Vardy y Riyaz Mahrez se enfrentarán al reto de perforar la meta defendida por el jugador con más partidos de Champions a sus espaldas: Iker Casillas.

 

GRUPO H: SEVILLA CF – JUVENTUS, 22 DE NOVIEMBRE, ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN

Sevillistas y juventinos reeditan su duelo de la última jornada de la fase de grupos de la pasada temporada, un partido que marcó el destino de ambos. La victoria por la mínima de los españoles, ya matemáticamente eliminados, les permitió entonces pasar a la Europa League, competición que conquistarían meses después por tercer año consecutivo. Mientras, el traspiés de una Juve ya clasificada envió a los bianconeri a la segunda posición del grupo, y el sorteo de octavos les emparejaría con el Bayern de Múnich, que les apeó de la competición.

Los italianos parten como favoritos del grupo, pero este nuevo Sevilla de Jorge Sampaoli, finalista el año pasado al premio a Entrenador Mundial de la FIFA, promete espectáculo. (Fuente: Fifa.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS