Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasSocialesAdulterio la nueva novela de Paulo Coelho

Adulterio la nueva novela de Paulo Coelho

LITERATURA

Adulterio la nueva novela de Paulo Coelho

 Por: Hernán Vera Alvarez / www.tintafresca.us

 

pag-10¿Preferimos ser feliz o vivir enamorado? Linda, la protagonista de Adulterio, la nueva novela de Paulo Coelho recientemente publicado por Vintage Español, tiene todo para ser feliz. Es una mujer de una carrera exitosa como periodista, está casada con un hombre que la ama,  de ese matrimonio nacieron dos hijos sanos y hermosos. Los días, en definitiva, pasan sin mayores problemas.

Pero esa rutina está matando a Linda por dentro. Se siente como si estuviera encerrada en una jaula dorada, donde la depresión es su única compañera. Un día, en esas sorpresas que suele dar la vida, todo cambia para Linda cuando debe entrevistar a Jacob König, un ex novio del high school, que ahora es un importante político suizo. El encuentro los hará amantes y, también, cómplices de adulterio.

Como ya lo había hecho con sus  novelas más exitosas como El Alquimista y Verónika decide morir,  Paulo Coelho sabe captar muy bien las necesidades de sus lectores, que se cuentan por millones y lo siguen como si el autor fuera en verdad una estrella de rock.  Lo que le sucede a Linda —esa vida aparentemente maravillosa, casi de publicidad— es algo que se repite hasta el cansancio en este mundo moderno, pero la humanidad vive una crisis de insatisfacción profunda y no menos dolorosa. Han hecho todo lo que demanda la sociedad —trabajar y estudiar fuerte, una familia, dinero, metas profesionales— y sin embargo el  abismo existencial continúa intacto.

Por eso, el tema del adulterio es una buena excusa para que Coelho trate los temas que le interesan a los lectores que buscan si no respuestas, al menos caricias para las angustias cotidianas.

Linda comenta, “No me siento sola. Estoy rodeada de gente con los mismos problemas y todos fingen que la vida continúa como antes. Como yo. Como mi vecino. Posiblemente, como mi jefe y como el hombre que duerme a mi lado. Después de cierta edad, comenzamos a usar una máscara de seguridad y certezas. Con el tiempo, esa máscara se pega al rostro y ya no vuelve a salir”.

  Adulterio está narrado a través de Linda, Coelho exitosamente edifica una voz de mujere, algo que no es muy sencillo cuando se trata de un autor. Por otro lado, en esta obra hay un rasgo que no se encuentra en otros trabajos del escritor y es el erotismo.

Linda y Jacob viven un romance intenso como una montaña rusa fuera de control.  Coelho describe escenas de sexo de una manera explícita, que nos recuerda a Cincuenta Sombras de Grey.  Una novedad que hace sumamente atractiva la obra para los fanáticos del autor.

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS