Saturday, April 20, 2024
HomeDeportesCarlos 'El Pescadito' Ruíz no anotó pero impresionó en su regreso a...

Carlos ‘El Pescadito’ Ruíz no anotó pero impresionó en su regreso a la Liga de Campeones

DEPORTES

Carlos ‘El Pescadito’ Ruíz no anotó pero impresionó en su regreso a la Liga de Campeones

 pag-35 Carlos ‘El Pescadito’ Ruíz hizo su debut con su nuevo equipo FC Dallas este miércoles 28 de septiembre al jugar 90 minutos ante Suchitepéquez en el juego correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Toyota Stadium en donde el equipo texano empató 0-0.

Ruíz no veía actividad en la MLS desde el 2013 pero desde el 2007 no vestía la camiseta del FC por lo que aseguró que fue un momento emocionante.

“La sensación fue espectacular”, aseguró Ruíz después del encuentro. “Me hubiese gustado haber anotado un gol. Las oportunidades estaban ahí, necesito estar un poco más calmado para tener un mejor desempeño en el siguiente partido”.

Ruíz estuvo un poco apago la mayor parte de la noche pero tuvo una buena oportunidad de convertirse en héroe en su primer juego con un equipo de la MLS en más de tres años. Luego de recibir un pase dentro del área de su compañero Tesho Akindele, Ruíz tuvo espacio y tiempo suficiente para disparar a pocos metros de la red. Pero su disparo muy potente se fue por arriba del travesaño.

“Él (Ruíz) es un jugador muy inteligente”, afirmó Akindele. “Probablemente él perdió uno o dos pasos por la velocidad, pero podías ver que él intentaba recuperarse y reaccionar a tiempo. Él estuvo tan abierto para ese disparo porque corrió cuando nadie se lo esperaba. Él piensa más rápido que muchos jugadores ahí”.

El jugar 90 minutos no fue una sorpresa para el jugador de 37 años de edad pues asegura que está en forma y se siente muy bien especialmente después de haber jugado los 90 minutos en su último partido con la selección de Guatemala.

Su entrenador en el FC Dallas vio su buen estado físico y aseguró que lo tomó por sorpresa lo bien que el guatemalteco jugó en su debut en la MLS después de tres años.

“Creo que fue mucho mejor que lo que todos pensamos”, manifestó el entrenador del FC Dallas Óscar Pareja. “Él (Ruíz) es un jugador que demostró esta noche que aún tiene el talento. Él se combino con los muchachos muy bien en la primera mitad dando pases y creando lo espacios y opciones”.

“Al final del día los delanteros se miden por los goles que anotan y Carlos sabe eso”, aseguró pareja después del encuentro. “Tengo que reconocer que estuvo igual de activo que hace algunos años y tengo que darle el crédito y me siento bien orgulloso por él”.

A pesar de que no pudo anotar en su debut, juegos como este ante Suchitepéquez es por lo que ‘El Pescadito’ llegó al FC Dallas para lo que resta de la temporada. No solo porque está familiarizado con el fútbol de Guatemala sino también por su habilidad de jugar 90 minutos y así poder darle el descanso necesario a Maxi Urruti, quien ha jugado 2,215 minutos en lo que va de la temporada lo que es el doble de su campaña pasada en la MLS.

Aunque Ruíz asegura que quiere contribuir más con el equipo no solo en los juegos de CCL. Pero asegura estar listo para contribuir en lo que sea necesario.

“Me siento bien, pero necesito estar a este nivel”, afirmó Ruíz. “Este nivel es diferente. El fútbol es más rápido, los jugadores son más rápidos. Vengo de la liga en mi país Guatemala en donde no se juega el fútbol de esta manera. Estoy aprendiendo todos los días en los entrenamientos como juegan mis compañeros. Tenemos dos juegos regulares más en la temporada y necesito estar al 100 por ciento para ayudar al equipo” concluyó Ruíz. (Fuente: futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS