Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesMuseo del Fútbol Mundial de la FIFA

Museo del Fútbol Mundial de la FIFA

DEPORTES

Museo del Fútbol Mundial de la FIFA

 Se suele decir que el fútbol no se inventó en Brasil, pero vive allí. Posiblemente, en ningún otro país se vive con más pasión el deporte rey. El fútbol se entiende no sólo como una mera disciplina deportiva, sino que también se vive como un sentimiento, una intensa emoción que se deja sentir en todos los rincones de Brasil.

En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 brillaron con luz propia las estrellas más rutilantes del firmamento futbolístico y disfrutaron del espectáculo todos los hinchas, sin excepción. El torneo contó además con unos espectaculares estadios y, por si fuera poco, deparó grandes sorpresas. Hace ahora dos años, el fútbol escribió en Brasil algunas de sus páginas más memorables. Y ahora es posible revivir aquellos momentos.

Desde el pasado 21 de septiembre, el Mundial de 2014 y la historia del fútbol brasileño son los protagonistas de la primera exposición temporal del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, inaugurado recientemente. “Retrospectiva Brasil 2014” reúne de la forma más atractiva para el visitante objetos de gran interés, anécdotas, imágenes y vídeos de aquel gran espectáculo futbolístico.

Ubicada en una sala contigua a la entrada principal de la exposición permanente del museo, se muestra una fascinante colección de objetos originales propiedad de algunos de los protagonistas más destacados, tales como Philipp Lahm, Marcelo, Javier Mascherano, Robin van Persie, James Rodríguez o Miroslav Klose.

Además de admirar los objetos expuestos, el visitante volverá a sentir la emoción de algunos de los momentos más electrizantes del torneo gracias a los vídeos que tendrá a su disposición y, además, podrá disfrutar de una “visita al estadio” muy peculiar.

Desde hace más de cien años, Brasil y el fútbol están unidos de una manera muy especial. En otra sección de la exposición temporal, el visitante tendrá la oportunidad de sumergirse en la historia del futebol brasileño. Dividida en siete capítulos, comienza su andadura con la exuberancia y la diversidad del fútbol de la época del legendario Arthur Friedenreich; rememora el Maracanazo de 1950 –la primera gran decepción de la Verdeamarela–, y vuelve a presentarnos a la generación irrepetible que cautivó al mundo entre 1958 y 1970. También en esta sección se podrán admirar objetos de carácter único cedidos por ilustres como Zico, Sócrates o el gran Pelé.

Un viaje fascinante en el tiempo y una retrospectiva del campeonato en el que Alemania se hizo con su cuarto título mundial: ¡no se lo puede perder ningún apasionado del fútbol! Esta exposición temporal permanecerá abierta hasta el 19 de febrero de 2017. (Con datos de fifa.com)

pag-29 pag-29a pag-29b

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS