Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosSalvadoreños que respaldan a Clinton, buscan residencia para sus paisanos con TPS

Salvadoreños que respaldan a Clinton, buscan residencia para sus paisanos con TPS

ELECCIONES EE.UU.

Salvadoreños que respaldan a Clinton, buscan residencia para sus paisanos con TPS

  Varios salvadoreños residentes en el Maryland, Washington y Virginia, han creado un grupo que han denominado “Salvadoreños en Acción por Hillary Clinton” y se han comprometido a recaudar fondos para la campaña de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, así como llevar el mensaje a los votantes sobre “la necesidad de que ella gane las elecciones por el bien de todos” como lo define uno de los miembros y fundadores del grupo Oscar Amaya.

Pero no solo se trata de lograr que Hillary Clinton gane, “Tenemos un fuerte compromiso con toda nuestra comunidad inmigrante y como primer paso de salir triunfantes, que es casi seguro, buscaremos los mecanismos para que nuestra voz y nuestra demanda llegue ante la presidenta, sobre la urgente necesidad de que se les otorgue la residencia a mas de 200 mil de nuestros compatriotas que tienen el TPS y que han estado pagando fuertes cantidades de dinero cada 18 meses desde hace mas de 15 años” dice Amaya.

El grupo de Salvadoreños en Acción, nació a iniciativa del ex miembro de la junta de gobierno de Arlington, Walter Tejada, quien pidió a varios líderes y empresarios latinos que constituyeran el movimiento de apoyo para la candidata presidencial; aunque se pensaba incorporar a inmigrantes latinos de varios países, solo salvadoreños se hicieron presentes al llamado “y fue por eso que el grupo lleva este nombre, aunque nos hubiera gustado que se incorporaran amigos de otras nacionalidades” comenta el empresario Oscar Amaya.

Por otro lado agrega, que existe el interés en otras ciudades de los Estados Unidos, de conformar grupos similares de salvadoreños para apoyar a Clinton, “nos agrada que sigan nuestro ejemplo, pues debemos unirnos tanto para lograr este triunfo electoral y al mismo tiempo, buscar la forma de presionar para lograr beneficios para nuestras comunidades en el próximo gobierno”.

Este movimiento tiene una característica según Amaya, y es que sus miembros no todos son simpatizantes del partido demócrata, pero están dando su respaldo a Hillary Clinton “porque tenemos que hacer frente a este problema que enfrenta Estados Unidos y la comunidad inmigrante en especial si llegara a ganar Donald Trump la presidencia”.

“Sin importar la preferencia política nos hemos unido por un objetivo en común de no permitir que una persona que no tiene la capacidad de dirigir esta nación, y que además en todos sus discursos ha mostrado apatía por nuestra comunidad inmigrante, llegue a ganar las elecciones presidenciales de este próximo 8 de noviembre de 2016”, subrayó Amaya.

Hace también ver que Hillary Clinton junto con su compañero para vicepresidente Tim Kaine, ofrecen una visión optimista e inclusiva para el futuro de Estados Unidos, que incluye empujar por una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía en los primeros meses de su mandato, y varias otras propuestas de beneficio para nuestra comunidad.

Algunos de los miembros de  “Salvadoreños en Acción por Hillary Clinton” son además de Amaya, José González, Mirian Tejada, Alex Núñez, Dinora Escalante, Rubén Andrade, Mardoqueo Reyes, Raúl Ayala, Salvador Zelaya, Isaías Pérez, Carlos Velásquez, Arturo Castellón, Manfredo Mejía, Marisol Madrid, Walter Tejada, Joel Martínez, Wilfredo Campos, Helen Rivas, Carlos Castro, Álvaro Méndez, Rafael Guevara y Roberto López. (R. Lazo)’

Salvadoreños por Hilary Clinton
                                                                                          Salvadoreños por Hilary Clinton
Oscar Amaya
                                                   Oscar Amaya
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS