Friday, March 29, 2024
HomeDeportesWestern New York Flash campeón femenino de EE.UU.

Western New York Flash campeón femenino de EE.UU.

DEPORTES

Western New York Flash campeón femenino de EE.UU.

 

pag-33 La competición de liga estadounidense concluyó con una final muy emocionante. La final de la NWSL fue un duelo no apto para cardíacos. Por primera vez en la todavía corta historia de la competición de liga norteamericana, el campeón tuvo que decidirse en los lanzamientos desde el punto penal.

En un partido que se disputó en el Compass Stadium de Houston, el Western New York Flash se impuso al Washington Spirit en la tanda de penales por 3-2, después de que los noventa minutos reglamentarios concluyesen con empate a 1-1 y la prórroga con 2-2. Crystal Dunn adelantó al Washington Spirit en el minuto 9 de partido, pero Samantha Mewis estableció la igualada en el 14’.

El resultado no volvió a moverse hasta que, en el primer minuto de la prórroga, de nuevo Dunn puso por delante al Spirit, que ya saboreaba el triunfo cuando, en el cuarto minuto del descuento, en lo que fue literalmente el último suspiro del duelo, Lynn Williams restableció la igualada.

La portera Sabrina D’Angelo se convirtió en la heroína de la tanda de penales al parar nada menos que tres lanzamientos (ejecutados por Ali Krieger, Victoria Huster y Diana Matheson) y dar así la victoria a la escuadra neoyorquina.

“El equipo había hecho un gran trabajo para empatar el partido, así que me tocaba a mí agarrar el toro por los cuernos”, declaró D’Angelo tras la final. “Fue una corazonada. Cuando Lynn marcó el gol del empate supe que íbamos a ganar la tanda de penales. Tenía la confianza y la seguridad de que iba a parar alguno. Curiosamente, una de mis compañeras (Taylor Smith) me dijo que iba a parar tres”, explicó.(Fuentge:FIFA.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS