Friday, April 19, 2024
HomeDeportesGran actuación de Landon Donovan

Gran actuación de Landon Donovan

DEPORTES

El Capitán América disputó 60 minutos de partido ante Houston Dynamo en lo que fue su primera vez en el XI titular del LA Galaxy desde su retiro.

El Domingo 16 de octubre fue un día especial para Landon Donovan y es que salió en el XI inicial del LA Galaxy ante el Houston Dynamo por primera vez desde que se retiró en el 2014.

No fue algo fácil para el Capitán América hacer su regresó al XI titular pag-33del equipo pues enfrentaba una temperatura alta de 90 grados, además de que se medían ante un equipo bastante defensivo. Pero Donovan disputó 60 minutos del encuentro que terminó ganando el equipo angelino por la mínima. Incluso después del partido el jugador hizo una broma de que iría a hacer ejercicios junto a su compañero A.J. DeLaGarza.

Este encuentro fue muy bueno para la leyenda del equipo y de la selección nacional pues tuvo bastante movilidad en el medio campo acompañando a Giovani dos Santos en el ataque y realizando varios pases para jugadas de peligro dentro del área del Dynamo. Además realizó algunas jugadas defensivas y recuperó tres balones.

“Landon tuvo un juego muy sólido”, aseguró el estratega del equipo Bruce Arena. “Estamos ayudándolo a recuperar su nivel con más minutos. Él disputó unos muy buenos 60 minutos. Hubiera sido mejor si hubiéramos tenido mejores condiciones pero en las condiciones que jugamos fueron excelentes 60 minutos”.

Algunas de las razones por la que Donovan decidió salir del retiro fueron las ausencias que tenía el equipo por lesiones, y aunque el equipo no le pedía mucho pues pedía que ayudara en lo que pudiera y le daban al menos 30 minutos, es importante ver que ha superado esa marca y pudo disputar 60 minutos de juego.

“Podría ser la última vez que esté en el XI inicial”, manifestó Landon Donovan tras el encuentro. “Casi me muero un par de veces”.

“Fue divertido, lo disfruté. Fue muy bueno poder ayudar al equipo. Cuando puedes disputar unos buenos 60 minutos pero nada hubiera sido posible sin la ayuda de mis compañeros quienes aprovecharon las jugadas de peligro para tratar de hacer daño”.

Alan Gordon fue el encargado de anotar el gol del triunfo, tras el pase de Emmanuel Boateng. Fue un partido bastante disputado y con jugadas de pases largos por lo que se le complicó al equipo de Bruce Arena poder romper la defensa del equipo de Houston.

“Realmente quería ayudar”, afirmó Donovan. “No fue un gran juego para mí, pero creo que todos hicimos lo que teníamos que hacer. Cuando calificas a todos no vas a obtener un 10 para cada uno pero si muchos sietes y ochos de los jugadores que pusieron mucho esfuerzo en el encuentro. Me siento feliz que pude contribuir durante 60 minutos”, concluyó el jugador. (Fuente: futbolmls.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS