Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaMuseo de la Biblia alcanza a millones de hispanohablantes en el mundo

Museo de la Biblia alcanza a millones de hispanohablantes en el mundo

EL EVANGELIO EN MARCHA

Museo de la Biblia alcanza a millones de hispanohablantes en el mundo

La primera incursión del museo a la lengua hispana llega a través de las redes sociales; el contenido digital está disponible a más de 240 millones de hispanohablantes

 

pag-19Basándose en los resultados positivos y en la cálida bienvenida del mercado hispanohablante, el Museo de la Biblia alcanza este segmento con una página de Facebook en español, exponiendo instantáneamente el enriquecedor contenido digital del museo a más de 240 millones de hispanohablantes en el mundo. A través de actualizaciones diarias, la página de Facebook es un tesoro de contenido bíblico que incluye: fotos comisariadas de artefactos y exhibiciones del museo; mensajes informativos sobre el impacto y la influencia de la Biblia en la cultura y la historia; citas provocativas de autores, políticos y líderes de opinión sobre el valor de Biblia; y preguntas interactivas sobre la historia de la Biblia.

“En todos nuestros encuentros con hispanos alrededor del mundo hemos visto que sus comunidades tienen un interés profundo y genuino en la historia y el impacto de la Biblia”, dijo Cary Summer, presidente del Museo de la Biblia. “Queremos invitar a todas las personas, de cada lengua y nación, a involucrarse, interactuar y relacionarse con la Biblia. Es por esto que estamos muy contentos de hacer la historia, las narrativas y el impacto de la Biblia disponible a hispanohablantes en su lengua materna, empezando por las redes sociales”.

En el pasado, el Museo de la Biblia notó un fuerte interés de parte de la comunidad hispanohablante en el contenido que destaca la historia y el legado de la Biblia. Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, el museo, en colaboración con la YouVersion Bible App, publicó un plan de lectura de 15 días sobre cómo la Biblia ha impactado históricamente los Juegos Olímpicos. Comparado a cualquier otro idioma, incluyendo el inglés, el plan de lectura recibió el doble de suscripciones en español.

El Museo de la Biblia también ha viajado a América Latina para presentar exhibiciones especiales para la comunidad hispana. Los viajes incluyen dos visitas a Cuba—a La Habana en el 2014 y a Santiago de Cuba en febrero de este año—con una exhibición de artefactos bíblicos poco comunes. Las dos visitas recibieron una respuesta abrumadora, fueron un esfuerzo coordinado entre las Iglesia católica y protestante de Cuba y juntaron la presentación del museo con arte bíblico de autores, poetas y artistas cubanos distinguidos. Los que asistieron a ambas exposiciones esperaron durante horas en fila para ver los artefactos y las exhibiciones.

En julio del 2015, el Museo de la Biblia hizo una exhibición en Argentina, su primera en América del Sur. Ofrecida gratis al público, la exhibición incluyó la primera edición de la Biblia del Rey Jacobo.

“Esperamos que la página de Facebook en español del Museo de la Biblia continúe profundizando y enriqueciendo esta conexión que los hispanohablantes a través del mundo tienen con este libro asombroso”, dice Steven Bickley, vice presidente de mercadeo del Museo de la Biblia. “Prevemos que este es el primer paso de muchos para hacer del Museo de la Biblia una institución realmente global en su alcance y atracción”.

Una de las herramientas más innovadoras que el Museo de la Biblia tendrá a su disposición cuando abra sus puertas en noviembre del 2017 es el “Docente digital,” un tour personalizado, basado en tecnología de tabletas portátiles, que extiende y enriquece la experiencia del visitante a través de medios interactivos. Aparte de en inglés, el Docente digital también estará disponible en español, dando a conocer la experiencia completa del museo a millones de visitantes en su lengua materna.

La nueva página de Facebook en español es el primer contenido digital del museo disponible en español y está disponible en: www.facebook.com/museodelabiblia.

  El Museo de la Biblia es una institución innovadora, global y educacional cuyo propósito es invitar a todas las personas a involucrarse con la Biblia. En el 2017, el Museo de la Biblia abrirá su museo sin fines de lucro de 430.000 pies cuadrados en Washington, D.C., localizado a dos cuadras del National Mall y a tres del Capitolio. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS