Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosUn latino quiere ser concejal en Manassas Park

Un latino quiere ser concejal en Manassas Park

MANASSAS PARK

Un latino quiere ser concejal en Manassas Park

  pag-2Héctor Cendejas, de padres salvadoreños, nació en Los Angeles, California, pero reside desde hace varios años en Manassas Park, Virginia, compite en estas elecciones del 8 de noviembre, por un puesto como concejal de la alcaldía de esta ciudad.

Sería histórico para esta ciudad del Condado de Prince William, si Cendejas logra un triunfo, pues en una comunidad donde el 35 de la población es latina y el más alto porcentaje de estos son salvadoreños, no existe representatividad en el gobierno local de alguien que lleva sangre con orígenes de este país centroamericano.

“Quiero servir a la comunidad que me ha apoyado por trece años y siento que desde una posición como concejal puedo hacer mucho pora ayudar a la gente”, dice Cendejas quien corre en representación del Partido Demócrata.

El aspirante dice sentirse agradecido con esta comunidad, porque desde que llegó a residir a esta ciudad, ha encontrado apoyo, y así es como ha podido superarse porque pudo estudiar en la Escuela Secundaria; luego de graduarse, sirvió como mentor para inducir a otros estudiantes a lograr sus metas académicas, y posteriormente pudo obtener su título universitario en una universidad de California, donde se graduó como trabajador social, profesión que le permite hoy ganarse la vida trabajando en caridades católicas.

Cendejas indica que “Es necesario que nuestra comunidad tenga una voz en el gobierno local y hay diversas de áreas donde he enfocado mi trabajo de quedar electo, por ejemplo en la reducción de impuestos ya que están muy altos en la ciudad; asimismo buscar mecanismos para mejorar el tráfico vehicular y de igual forma en el área de educación”.

Este joven político, de ganar estaría junto con otros cinco concejales y el alcalde para ejecutar las leyes y ordenanzas que tengan que ver con el bien de la comunidad de Manassas Park.

Cendejas dice sentirse bendecido con las oportunidades que se le han presentado, y esto lo motiva para que muchos jóvenes especialmente latinos, aprovechen lo que se puede lograr en Estados Unidos, “Sigo los consejos de mi madre que siempre me ha dicho que no debemos olvidarnos de dónde venimos y darle el apoyo a quien lo necesite”.

“Siento el deber de ayudar a los demás para que logren las oportunidades que yo he podido lograr, principalmente a los jóvenes que se motiven a estudiar y sacar un profesión; esto me impulsa a luchar por este puesto político y espero contar con el voto de nuestra comunidad”, acota.

Héctor Cendejas cuenta con el respaldo de varios empresarios del área uno de ellos Orlando Campos quien dice sentirse muy orgulloso de respaldar a alguien que es latino y como tal entiende las necesidades de nuestra gente. “Estamos trabajando para que Héctor logre este triunfo, que será una victoria para todos”, manifiesta.

Cendejas necesita unos tres mil votos para ganar esta elección y explica que debido a que tomó esta decisión de participar repentinamente, su nombre no aparece en la papeleta de votaciones, por lo que los votantes deben escribir su nombre Héctor Cendejas, en un espacio que encontrarán en esa papeleta.

Las votaciones serán en Manassas Park City Hall, Manassas Park High School y Manassas Park Community Center y se puede ejercer el sufragio el 29 de octubre, 5 y 8 de noviembre. Mayor información puede encontrar en la página electrónica www.hectorcendejas.org (R. Lazo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS