Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosConsejos para asegurar su derecho de votar

Consejos para asegurar su derecho de votar

ELECCIONES

Consejos para asegurar su derecho de votar

  pag-12La votación anticipada ya empezó para la elección general presidencial. La directora de la Junta Electoral del Condado de Montgomery, Maryland, Margaret Jurgensen, anima a los votantes registrados para que voten y tiene algunas sugerencias que pueden tomar para que el proceso de votación sea más fácil y proteger su derecho al voto.

Si decide votar durante la votación anticipada que empezará el 27 de octubre y terminará el próximo jueves 3 de noviembre o en el centro electoral el martes 8 de noviembre, la directora ofrece estas sugerencias para los votantes:

 

1.LLEVE LA PAPELETA DE MUESTRA AL CENTRO ELECTORALFamiliarícese con las contiendas y los candidatos en la papeleta. Léala con cuidado, marque sus selecciones anticipadamente y llévela al centro electoral como una guía – verá como el proceso de votar le será más fácil. Su papeleta de muestra tiene las respuestas a sus preguntas sobre el proceso de votación incluyendo como operar la máquina de votación, le indica donde es su centro electoral y está impresa en inglés y español.

 

  1. LLEGUE A TIEMPO Y EVITE LAS HORAS PICO – Las horas para votar en los centros del voto anticipado son de las 8 a.m. hasta las 8 p.m. las horas para votar el día de la elección en los centros electorales son de las 7 a.m. hasta las 8 p.m. Si va a votar anticipadamente o el día de la elección tiene que estar en fila para votar no más tarde de las 8 p.m. Si puede, evite las horas pico y vote en las últimas horas de la mañana o a mediados de la tarde.

 

  1. SI VA A VOTAR EL DIA DE LA ELECCION, CONOZCA SU CENTRO ELECTORAL ASIGNADOPara el día de la elección encuentre su centro electoral chequeando su papeleta de muestra que le fue enviada a su casa, vaya a 777vote.org para ver el localizador de los centros electorales o llame a la junta electoral al 240-77-VOTE. Solo está registrado para votar en el centro electoral que corresponde con el recinto de donde vive. Si va a un centro electoral equivocado puede alargar su tiempo en el centro electoral y causar largas filas.

 

  1. SI DESEA VOTAR DURANTE LA TEMPORADA DEL VOTO ANTICIPADO, CHEQUEE EL TIEMPO DE ESPERA ANTES DE SALIR DE SU CASA O LA OFICINAEl tiempo de espera en cada uno de los diez centros del voto anticipado está actualizado en tiempo real

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS