Saturday, April 20, 2024
HomeEstados UnidosLatinos quieren a Héctor Cendejas de concejal en Manassas Park

Latinos quieren a Héctor Cendejas de concejal en Manassas Park

POLITICA

Latinos quieren a Héctor Cendejas de concejal en Manassas Park

  La historia de éxito en la vida de Héctor Cendejas, candidato a concejal para Manassas Park, en Virginia, ha impactado a la comunidad latina del área y ante esta motivación muchos se han sumado a tocar puertas, llevar el mensaje y pedir el voto para este joven político nacido en Los Angeles, California, hijo de salvadoreños.

Y es que cuando la gente escucha a Héctor se da cuenta que está frente a un prometedor líder, con un carisma profesional, pero sencillo y humilde en su actuar. Con mucha honra cuenta como con su madre y sus hermanos han logrado salir de una situación económica difícil y agregado a ello con problemas familiares que les llevaron a dormir muchas veces en el suelo, ante la falta de una cama.

Sus años de infancia los vivió en una zona de alto índice delincuencial en Los Angeles; pero su madre Mauri Vigil, originaria del Cantón Paso de Gualache, Usulután, El Salvador; siempre quiso que sus hijos tuvieran la mejor educación, pues dada la zona en donde vivían, las escuelas públicas no eran lo que ella quería para sus hijos y ella buscó alternativas, con todo y las dificultades económicas que tenían; así fue como Héctor y su hermano, estudiaron durante su estadía en Los Angeles, en colegio privado; para pagar el costo de la colegiatura, a ellos les tocaba limpiar el colegio después de finalizadas las clases.

Mauri Vigil, vivió situaciones difíciles en su primer matrimonio, sufrió violencia doméstica y eso la hizo luchar sola por sus hijos; con el tiempo se casó con José y hace trece años que viajaron para vivir en Manassas Park.

Ahí Héctor siguió sus estudios y al graduarse en la escuela secundaria, deseaba estudiar en una de las mejores universidades del área como es Georgetown University, pero el costo era de $200, 000 la carrera; con la ayuda de un tutor, logró calificar y ganar una beca por ese valor, lo que le permitió graduarse en trabajo social.

Posteriormente este joven profesional y político, logró sacar una maestría en Los Angeles, donde aprovechó para motivar a otros jóvenes a luchar por alcanzar un triunfo académico.

La voz de que un latino está corriendo para concejal en Manassas Park, se ha corrido rápido y aunque Héctor tomó la decisión de participar por este puesto de concejal debido a un artículo publicado en The Washington Post, donde hacía ver la apatía de los latinos de participar en política, esto tocó su orgullo y dijo “voy a ser la voz de mi comunidad en la alcaldía de Manassas Park”.

Varios empresarios se han unido para este fin, pues ven en Héctor a un joven capaz y con ideales prometedores para servir a la comunidad desde un cargo público. En esta ciudad en el Condado de Prince William, residen 16 mil personas, el 35 por ciento de ellos latinos y la mayor parte salvadoreños.

 

ROBERTO LÓPEZ

Héctor es un joven que tiene mucho interés en mejorar nuestra comunidad y se ve que le nace; es alguien que tiene un gran talento. Es tiempo que nosotros tengamos representación en el área, y considero que Héctor es la persona ideal, alguien con capacidad y que de verdad le interesa el mejoramiento de nuestra comunidad.

 

ORLANDO CAMPOS

Hago el llamado para que todos los latinos del área aunque no vivan en Manassas Park, que corran la voz y le digan a sus amigos que viven ahí, que no dejen de votar en estas elecciones y lo hagan por Héctor, quien será un gran representante nuestro en la municipalidad.

 

RUTH HENRÍQUEZ

Héctor representa a gente como nosotros que las dificultades no lo han detenido y los ha hecho salir adelante. El tiene muchos valores que lo hacen entender mejor a la comunidad, sabe porqué está luchando y hace la diferencia. Creo que él será una voz para esta comunidad de Manassas Park; pues sabe lo que quiere; él representa lo que nuestros hijos podrían ser en un futuro y debemos de apoyar esta causa. Con Héctor, sí se puede.

 

JOSÉ MARCIAL FUENTES

Me alegra conocer a alguien que de verdad se le ven ganas de querer ayudar a la comunidad y aunque yo no vivo en Manassas Park, pero estamos ayudando y llevando la voz para que los que viven ahí, puedan hacer que esto sea posible. El viene de una familia humilde, ha logrado superarse y esto nos dice que el que quiere puede. El ganará con nuestro apoyo.

Las votaciones serán en Manassas Park City Hall, Manassas Park High School y Manassas Park Community Center y se puede ejercer el sufragio el 29 de octubre, 5 y 8 de noviembre. Mayor información puede encontrar en la página electrónica www.hectorcendejas.org (R. Lazo)

Latinos respaldando a Hector Cendejas
Latinos respaldando a Hector Cendejas
Hector Cendejas
Hector Cendejas
Hector Cendejas y su familia
Hector Cendejas y su familia
Empresarios respaldan a Hector Cendejas
Empresarios respaldan a Hector Cendejas
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS