Friday, March 29, 2024
HomeEstados UnidosSalvadoreña y su hija de 4 años mueren en incendio en Culpeper,...

Salvadoreña y su hija de 4 años mueren en incendio en Culpeper, Virginia

TRAGEDIA

Salvadoreña y su hija de 4 años mueren en incendio en Culpeper, Virginia

pag-7-genesis-de-4-anos-de-edad

Elizabeth García de 38 años de edad y su hija Génesis de 4 años, murieron al incendiarse su casa, este miércoles 26 de octubre, en la noche, en la ciudad de Culpeper, Virginia.

Informes del departamento del Bomberos de la localidad, indican que las víctimas fueron encontradas en el segundo piso de la casa, ubicada en la calle Germanna, en la intersección de la Ruta 3, de la referida ciudad.

Compañías de bomberos y ambulancias de Culpeper fueron enviados a para sofocar las llamas a eso de las 10:48 de la noche; el jefe de bomberos James Feaganes, dijo que el fuego se extendió y que el humo era abundante. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio lo causó un secador.

La madre e hija fueron sacadas por una ventana del segundo piso y fueron entregadas a las ambulancias. “Se han hecho esfuerzos para salvar la vida de la niña de 4 años, pero no se tuvo éxito.  Ambas víctimas murieron en el lugar debido a las lesiones sufridas por el fuego “, explicó el bombero Jr. Perryman.

El esposo de Elizabeth, Robin Rivera, fue sacado de las llamas y transportado al hospital. Se nos ha informado este viernes 28 de octubre que ya fue dado de alta y está fuera de peligro.

Durante la operación de rescate, dos bomberos resultados con heridas y quemaduras, por lo que fueron también llevados al hospital, pero fueron puestos de alta, el jueves.

Perryman también indicó que las observaciones iniciales revelaron que no había detectores de humo que funcionaran en la casa. Las investigaciones continuarán para obtener la verdadera causa de este hecho lamentable, según las autoridades.

Elizabeth era originaria de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, El Salvador; ella trabajó varios años en varios restaurantes latinos de Manassas, Virginia, donde era muy apreciada.

Los cadáveres han sido trasladados a la ciudad de Richmond y se espera sean posteriormente enviados a Manassas, donde serán velados y enterradas, según informes.

Edwin Eduberto un hermano de Elizabeth junto a otros familiares están solicitando la ayuda de la comunidad latina para sufragar los gastos que genera este hecho, quienes quieran ayudar lo pueden hacer llamando a Edwin al (571) 221-1468 o por medio de internet en este enlace https://www.gofundme.com/mom-and-daughter-funeral-2wfxzgk

(Con datos de dailyprogress.com; fotos: proporcionadas por Greg Van Nostrand y Henry Alvarado)

pag-7-elizabeth-garciapag-7

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS