Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasSalud¿Qué son las grasas alimenticias?

¿Qué son las grasas alimenticias?

SALUD

¿Qué son las grasas alimenticias?

 

pag-43  Según el censo más reciente de EE.UU., los hispanos son el grupo racial o étnico menos propenso a buscar atención médica. Esto limita su acceso a información acerca de los riesgos a la salud más comunes y de cómo la dieta puede ayudar a protegerse contra enfermedades prevenibles.

Una encuesta reciente realizada por el Consejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés) revela una oportunidad importante para brindar más información, específicamente acerca de los beneficios de las grasas alimenticias buenas como las que se encuentran en el aguacate fresco. Dado que los hispanos son el grupo étnico más joven de los Estados Unidos, casi 15 años más jóvenes que las personas de raza blanca, el enseñarles lecciones vitales sobre nutrición ahora, tendrá un gran impacto en la comunidad en crecimiento.

La encuesta realizada a más de 2,000 adultos reveló que aproximadamente un 40% de los hispanos admiten que no entienden bien qué son las grasas alimenticias. Como resultado de esta confusión, casi la mitad de los participantes hispanos (47%) agruparon incorrectamente todas las grasas como grasas malas para la salud.

“Lo cierto es que existen dos tipos de grasas: buenas y malas”, explica Sylvia Meléndez Klinger, nutricionista y dietista registrada especializada en comunicarse con la comunidad hispana desde hace 20 años. “Son muy distintas. Entender los beneficios y saber cómo tomar las mejores decisiones para la salud puede tener un fuerte impacto en la salud de toda la familia”.

  Una oportunidad perdida: Más de un tercio de los hispanos no relaciona una alimentación saludable con un estilo de vida más sano.

El 34% de los hispanos encuestados no cree que consumir grasas buenas pueda ayudar a reducir el colesterol malo cuando la realidad es que… de acuerdo con las Directrices Dietéticas del 2015, reemplazar las grasas saturadas (malas) o grasas trans por grasas insaturadas (buenas), como las que se encuentran en el aguacate fresco, puede reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Los aguacates son libres de colesterol y son únicos en cuanto a que más del 75% de la grasa que contienen es insaturada (buena), lo que los hace un excelente sustituto de alimentos con alto contenido de grasas saturadas.

El 36% de los hispanos no cree que comer grasas buenas en lugar de grasas malas pueda reducir el riesgo de infarto….sin embargo, los hechos demuestran que las dietas ricas en alimentos con fibra pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, obesidad y diabetes tipo 2. Los aguacates son una buena fuente de fibra y se recomiendan como sustituto de alimentos con alto contenido de grasas malas para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

“La fibra alimenticia de frutas como el aguacate, cuando forma parte de una dieta saludable, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca”, dice la Dra. Nikki Ford, Directora de Nutrición de HAB. “Nos complace ofrecer recetas y consejos de nutrición en el Internet, tanto en inglés como en español, que ayudan a los hispanos a disfrutar más de los aguacates, una deliciosa fuente de grasas buenas”.

Cada año se agregan al sitio web de HAB recetas nuevas con aguacate fresco inspiradas en la comunidad hispana, tanto en español como en inglés. La receta rápida y fácil de Ceviche de aguacate vegano ofrece una versión sin carne de este platillo tradicional favorito con sabores cítricos. (Fuente: Hispanic Pr Wire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS